Ir
    04/08/2016 | 22:29

    Analizamos estafa piramidal que tuvo como víctima a actrices

    Junto a expertos buscamos entender si este tipo de usura pertenece a una secta o sólo delincuentes.

    Twittear

    G+

    0

    En este capítulo de Primer Plano hablamos del Telar de la Abundancia, un método de estafa que habría llevado a caer a actrices de nuestra televisión. Este colectivo busca reclutar a distintas mujeres con características bastante específicas.

    "El telar es un colectivo femenino que despierta la fuerza de la mujer de ser creadora, de manifestar, de soñar y ser abundante. Es un espejo personal y de la suma de nosotros, que te dice cosas si tienes la apertura de escuchar, que te muestra tus limitaciones y luz, si tienes disposición a ver", dice la invitación.

    En dicha estafa de tipo piramidal se encontrarían varias actrices de nuestra escena nacional. Las hermanas Fernanda e Isidora Urrejola, Sofía García y Roxana Campos formaron parte de esta comunidad que en nuestro estudio se aclarará si funciona como secta.

    Entre otros antecedentes, se dio a conocer que este tipo de usura se habría masificado en todo América Latina, teniendo distintas víctimas.

    La revista Sábado de El Mercurio realizó un reportaje sobre este tipo de estafa. En él, varias mujeres relataron sus casos y una de ellas dijo al medio: "te convencen que por tu mala vibra no lograste llegar a ningún lugar. Te atraen por ese lado psicológico, al final es una estafa con todas sus letras".

    Video Destacado

    Videos destacados