Ir
    12/08/2016 | 23:02

    Tachuela Grande mostró animales y se defendió de acusaciones

    Joaquín Maluenda estuvo en Primer Plano y nos mostró sus animales y tuvo un cara a cara con un animalista.

    Twittear

    G+

    0

    Joaquín Maulenda conocido como "Tachuela Grande", quedó en libertad luego que el pasado martes 9 de agosto fuera detenido y formalizado por maltrato animal.

    La justicia ordenó que todos los animales que tiene en su casa fueran derivados al Parque Metropolitano, donde serían cuidados por el personal especializado, sin embargo Maluenda abrió las puertas de su propiedad a Primer Plano para mostrar el estado de las instalaciones y de sus "fieras".

    El mayor de Los Tachuela enfrentó las críticas en el estudio de Primer Plano y discutió con Alexis Castillo, representante de la fundación Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA). "Cómo es posible que si en Chile las normas dicen que toda persona tenedor de animales, como mi caso, tiene que regirse por lo que el SAG ordena y yo lo hago, y cuando pasan estas cosas el SAG desaparece y me deja a merced de este señor (Castillo) que dice cosas que hasta yo me siento mal, yo digo: ¿Tan malo soy?", dijo el artista circense.

    Alexis Castillo fue categórico en sus dichos, asegurando que las víctimas son los animales y calificó como "victimario" a Joaquín Maluenda. "No estamos hablando de una persecución caprichosa (...) nada tenemos que ver con la señorita que presentó la querella. El señor Maluenda ya tiene una condena por maltrato animal y el procedimiento en el cual entraron médicos veterinarios de la policía de investigaciones, una fiscal a cargo del caso y fue detenido por flagrancia", dijo el representante de EDRA

    Video Destacado

    Videos destacados