Ir
    11/12/2015 | 12:07

    Copihue de Oro: 10 años de historia del premio más popular de Chile

    El premio popular cumple 10 años y han sido emblemáticos artistas los que han sido galardonados desde el año 2005.

    Twittear

    G+

    0

    Según consigna el diario La Cuarta, la idea de los premios tendría sus cimientos en el llamado Laurel de Oro que se entregó a reconocidos artistas y comunicadores desde los años 50. Entre los premiados más destacados estuvieron César Antonio Santis, Enrique Maluenda, Los Prisioneros, Luis Dimas, Coco Legrand. Mario Kreutzberger, Julio Videla, Luis Miguel y Paloma San Basilio quienes se quedaron en la historia del Laurel que termino de escribir iniciada la década de los 90.

    El diario popular retomó la idea el 2005 para realzara algunas figuras del espectáculo local iniciando la premiación en el Teatro Caupolicán siendo Vivi Kreutzberger la primera en recibir el galardón.

    Las categorías han variado en su número siendo 2013 el año con más cantidad destacando a Luis Jara como mejor animador y Los Jaivas como mejor grupo folclórico.

    Este 11 de diciembre será el movistar arena el lugar de la premiación y tiene como principales shows a Luis Jara, Noche de Brujas y José Luis Rodríguez., contará con 18 categorías entre ellas mejor opinpólogo, mejor programa periodístico y mejor noticiario.

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos