Los 8 temas que abordará Por La Razón y La Ciencia en ChileVisión - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Los 8 temas que abordará Por La Razón y La Ciencia en ChileVisión

La felicidad, la desigualdad, las ciudades del futuro, el medioambiente y hasta nuestra relación con los robots en 30 años más son algunos de los temas del programa conducido por Jani Dueñas.

Jueves 6 de diciembre de 2018 | 11:26

Por La Razon y la Ciencia es un programa conducido por Jani Dueñas que debuta en las pantallas de ChileVisión con ocho temas muy interesantes que acercan la mirada científica a nuestra vida cotidiana para respoinder preguntas sobre nuestro presente y futuro.

A continuación los ocho temas que aboradará "Por a Razón y la Ciencia" en las pantallas de ChileVión.

 

1. Población 2050

Este capítulo proyecta el escenario a futuro pensando en qué deberá enfrentar la población de 2050. Desde la mirada ambiental, hasta la coexistencia con robots de inteligencia artificial revisa los distintos escenarios del futuro. Asimismo aborda el tema del aumento de expectativa de vida y qué impacto tendrá en la forma en que planificamos el tratamiento de enfermedades de la tercera edad.

2. Ciudades del Futuro
Hace 100 años 2 de cada 10 personas vivían en una ciudad, hoy son el hogar de más de la mitad de la población del mundo, y rara vez nos detenemos a reflexionar sobre su planificación ¿Quién está pensando en cómo queremos vivir?

3. Revolución Industrial
Vivimos en una red de intercambio mundial costeada por los recursos de nuestro planeta, nos comportamos como si fueran inagotables, pero para el año 2050 se espera que seamos más de 9.600.000.000 de personas sobre la tierra. Harían falta casi 3 planetas para mantener los estilos de vida actuales. Nuestro crédito se está acabando ¿Cómo vamos a pagar?

4. Desigualdad
La desigualdad es tal vez el mayor problema que enfrenta la humanidad hoy. Tiene dimensiones territoriales, económicas, sociales, de género y raciales entre otras. Este capítulo aborda el tema de la desigualdad desde diferentes perspectivas buscando una mirada amplia del problema.

5. Fotos del Futuro
En este suelo habitan las estrellas. Nuestro planeta se formó a partir del polvo que dejó el nacimiento del sol, en el suelo que pisamos está escrita su historia, podemos seguir el rastro de ese fenómeno improbable que es la vida sobre la tierra.

6. Felicidad
¿Cómo se construye la felicidad? ¿Qué es? En este capítulo se aborda la pregunta desde la mirada filosófica y de política pública, cómo mejorar el escenario nacional en temas de salud mental y depresión y cómo la alimentación podría influir en la felicidad.

7. Ecosistemas
Este capítulo reflexiona ampliamente sobre los ecosistemas, la importancia de reconocernos como parte de ellos y de cuidarlos para mantener el equilibrio. Además da cuenta de la fragilidad y amenaza a la que están expuestos a través de ejemplos. Por último reflexiona sobre los ecosistemas digitales, cómo funcionan las redes sociales y qué es lo que conocemos como postverdad.

6. Nuevo Humano
El capítulo reflexiona sobre qué tipo de persona deberíamos construir a futuro, qué habilidades debería tener, cómo hemos cambiado por efecto de la tecnología y qué estamos haciendo hoy para que eso pase.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad