¿Soa Ledy diputada? La profesora reveló las propuestas que ha recibido para ocupar un cargo político - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Soa Ledy diputada? La profesora reveló las propuestas que ha recibido para ocupar un cargo político

Ledy Osandón habló en exclusiva con CHV.cl para aclarar los rumores sobre su participación en política ¿Qué nos habrá contado? ¿Te gustaría verla en algún cargo político?

Miércoles 5 de junio de 2019 | 19:46

Ledy Osandón es toda una figura mediática. La emblemática concursante de Pasapalabra no solo es popular por su excelente desempeño en el programa sino también por su activa participación en redes sociales.

En CHV.cl tuvimos una entrevista exclusiva con la profesora calameña para preguntarle sobre los rumores que hacen referencia a su incorporación en el mundo político chileno ¿Qué nos habrá contado? ¿Te gustaría ver a la Soa Ledy en esta nueva faceta? 

¿Realmente postulará a un cargo político o solo son bromas de Julián Elfenbein?

En realidad no es que yo vaya a postular, yo no lo busqué, se dio solito. Yo creo que se dio porque en realidad los partidos siempre van a buscar personas que ayuden por lo mediático, porque finalmente van siendo más conocidos.

Eso quiere decir que su popularidad en Pasapalabra servirá en su interés político y la gente podría apoyarla en caso de aparecer públicamente en alguna campaña.

Sí claro, tú lo has visto. Hay actrices, actores y cantantes que solamente por el hecho de congregar mucha gente y seguidores se lanzan y les va bien solamente porque ya los ubican. No es mi caso, tengo claro que voy con la idea de aportar, pero insisto que yo no lo busque, para mi llegó de sorpresa. En realidad, han llegado muchas cosas de sorpresa, cosas que nunca busqué. Todo ha sido sorpresa, cuando me llaman para entrevistarme, cuando llaman los partidos políticos, sorpresa tras sorpresa.

Yo voy con la idea de aportar, yo no voy a tomar la bandera política, yo voy más que nada por la idea de aportar en temas educativos y siempre lo he dicho, tenemos que hacer llegar una mejor calidad de aprendizaje a todos los niños y niñas, especialmente a los que viven en contextos de vulnerabilidad.

¿La idea de ayudar es sin importar el partido político? ¿Hay alguno con el cual le acomodaría más trabajar?

No, de hecho, me han contactado de los dos sectores, izquierda y derecha. En realidad yo no voy por partido.  Si hay algunos con los que me he sentado a conversar pero yo voy a ir por aquel partido que no solo se quede en las palabras y el slogan y que no me utilicen solo por ser una figura que ha alcanzado popularidad. 

La verdad es que yo no me creo famosa, yo si sé que me conoce mucha gente pero la fama no me la creo, además que es muy corto ese tema, la tienes un día y al otro no. Yo creo que mucha gente me conoce y por lo que he difundido en pantalla, por lo de la educación, que hay que innovar, investigar, poner más ciencia, la gente me conoce por eso.

¿Qué es lo que le gustaría hacer en política? 

Yo no me voy a ir con un partido por que ellos simplemente digan sabes qué, te queremos dar este cargo o te queremos postular, no es simplemente eso. A mí no me interesa el cargo, no me interesa ocupar un puesto en determinada área, yo quiero hacer cosas.

Si a mi me dicen Ledy mira queremos realizar esta labor en la comunidad, yo encantada. Si me dicen una labor educativa en determinada escuela "oye perfecto, cuenta conmigo", eso es lo que me interesa.

¿Tiene definido el partido político con el cual trabajaría?

Todavía no está definido el partido político con el que trabajaría, yo sigo escuchando planteamientos, yo sigo sentándome a conversar, a mí lo que me interesa es que haya acciones.

¿Y qué cargo le han ofrecido?

Tampoco está claro el cargo al que postularía, no es lo relevante, yo siempre he bromeado con Julián con ese tema, yo le sigo la corriente porque en realidad es para darle más relajo al juego.

Pero me han llegado dos propuestas, me han dicho que podría postularme como diputada, obviamente pasando los procesos y lo otro que también que me han propuesto es más relativo a la comuna, relacionado con eso, a una alcaldía por ejemplo. Pero yo insisto, más que el cargo yo voy por colaborar y aportar en estos temas.

"Y si lo quieres más claro, te lo diré:  a mi no me mueve la plata, me mueve el tema de realmente hacer cambios. Lo que yo quiero es cambios que sean para mejorar".

 

En ese contexto, hace un par de semanas la profesora compartió el siguiente tweet: 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad