Buscar
    Síguenos
    05/09/2019 | 16:31

    Pasamáticas: Colegios usaron rosco matemático para competencia escolar

    24 colegios se reunieron para competir en una interesante gymkhana al estilo Pasapalabra. Los estudiantes quedaron sorprendidos cuando tuvieron que responder el original "Rosco matemático".

    Pasamáticas: Colegios usaron rosco matemático para competencia escolar

    En el norte del país se realizó hace unos días la "Gymkhana Matemática", una actividad que reunió a 650 estudiantes de quinto básico a cuarto medio de 24 establecimientos.

    El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Tarapacá organizaron esta iniciativa para promover el gusto por las matemáticas de forma dinámica, creativa y entretenida. 

    Para esto, tuvieron una curiosa idea: incorporar el juego más importante de Pasapalabra. "Pasamáticas" fue la denominación del Rosco matemático que utilizaron las instituciones para sorprender a los alumnos. En la prueba, estos debían contestar diferentes interrogantes lógicas relacionadas con las letras del abecedario.

    La única diferencia es que los jóvenes no ganaron premios millonarios, sino que se quedaron con el honor de haber participado de esta importante competencia interescolar. 

    ¡Aplaudimos esta gran idea!

    ¿Qué te pareció la iniciativa?

     

    Imagen foto_00000017

    Video Destacado

    Video Destacado