Este es el verdadero gran rival de Macarena Derado - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Este es el verdadero gran rival de Macarena Derado

La doctora dio una entrevista exclusiva a CHV.cl para hablar sobre sus impresiones del programa, de los rivales a los que se ha enfrentado y de lo que piensa sobre los roscos.

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 18:38

Macarena Derado sorprende en cada una de sus participaciones en el programa. Su rapidez, compañerismo y carisma la han convertido en una de las jugadoras favoritas del espacio de concursos.

En chv.cl tuvimos la oportunidad de entrevistarla de forma exclusiva y aquí te contamos cuáles son sus impresiones de Pasapalabra, la opinión que tiene sobre sus rivales y el gran sueño que nunca contó sobre el Rosco.

¿Cual es el rival más fuerte de Pasapalabra?

"Uno mismo, uno tiene un rosco que resolver que es distinto del otro participante, tiene un tiempo propio, para mí yo siempre compito conmigo misma, el del frente nunca ha sido un contrincante, somos dos personas jugando un juego distinto".

De los participantes emblemáticos con los que no te ha tocado jugar con quién te gustaría enfrentarte en el rosco?

"No he pensado con quién me gustaría enfrentarme pero lo que sí he pensado muchas veces es que me encantaría estar en un rosco en que nos ganáramos ambos el premio, independiente de con quien fuera, como lo que pasó con Sujey e Ítalo".

"Siempre, desde la primera vez que fui dije pucha qué choro eso, que entretenido y rico. Si me preguntas específicamente por alguien no sé, porque como te dije para mí no es una competencia contra alguien, el que está al frente es un compañero de juego que está en lo mismo que tú. Nunca mi competencia es contra la otra persona. Por eso no hay alguien con el que me gustaría enfrentarme especialmente".

"El rival es uno mismo"

Respecto a su participación en el programa y a la complejidad de acertar en las definiciones del Rosco, Macarena fue enfática en señalar que hay varios factores que influyen en el desempeño de los jugadores. 

"Depende de como tú estés de nervios, de concentración, también es distinto el programa que se graba en la mañana el lunes que el programa que grabas el martes en la tarde, ya hay dos días completos y el cerebro claramente ya no responde como al principio".

"Julián está animando pero no es el mismo estrés que tiene uno que está compitiendo, a mi me pasa mucho que en el capítulo de la tarde estoy claramente más cansada y me cuesta más sacar las definiciones y retener, me pongo súper nerviosa. Mi reloj me marca la frecuencia y yo que he hecho deporte toda mi vida tengo la frecuencia cardiaca en 70 y tantos y cuando estoy en el rosco llego a 120, yo ni corriendo llego a eso".

"Yo siento palpitar el cuello, los oídos, todo. Por lo tanto, manejar eso, concentrarse, no distraerse y acordarse de la definición completa es complejo. Siempre he dicho que el rival es uno mismo, competimos contra nuestra propia capacidad de concentración, de memoria, de dominio de los nervios. Uno llega al rosco después de dos o tres horas de grabar el programa y tú estás todo el rato compitiendo y concentrándote para lograr segundos".

En el capítulo de ayer, Macarena Derado fue eliminada por Paula Gajardo, pese a la gran cantidad de aciertos de la pediatra, la joven logró imponerse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad