Buscar
    Síguenos
    20/05/2019 | 20:44

    Este es el participante que debería ganar el Rosco según Ledy Osandón

    La profesora conversó en exclusiva con CHV.cl sobre su participación en Pasapalabra, los cambios que el programa ha traído en su vida y su opinión sobre los jugadores del concurso.

    Este es el participante que debería ganar el Rosco según Ledy Osandón

    Ledy Osandón es una de las concursantes emblemáticas de Pasapalabra. Desde su primera aparición en pantalla ha dado que hablar debido a su excelente desempeño en el rosco y a su activa participación en redes sociales. 

    La profesora calameña conversó en exclusiva con CHV.cl sobre su participación en el programa, las técnicas que utilizaba para acertar en el rosco y sus favoritos para ganar El Mundial de Pasapalabra

    ¿Cómo se preparaba para enfrentar el rosco? ¿Estudiaba el diccionario por ejemplo?

    No, yo no aconsejaría esa estrategia, para mí no es buena. Yo creo que si no has leído en tu vida es difícil que puedas ganar el rosco, porque la lectura te da un buen manejo de vocabulario, uno muy amplio. Tienes que estudiar, pero tampoco fundirte, como te digo, si alguien no ha leído nunca es imposible que vaya a ganarse el rosco, es una tarea titánica. 

    Yo más que estudiar, jugaba roscos, practicaba mis tiempos. El tema es analizar la palabra y tirarla en segunda vuelta, porque hay palabras que te confunden. Yo analizo mucho antes de cometer un error, las tiro con seguridad porque yo ya las he pensado, entonces ya sé que es esta y no esta otra. 

    ¿Hay algún participante al que le hubiese gustado enfrentarse?

    Sí, me hubiese gustado enfrentarme con mi hijo televisivo Felipe Morales. Más de una persona me preguntó directamente si realmente era mi hijo y yo les decía que no, que era una broma que surgió en twitter.
    Pero sí, me hubiese gustado enfrentarme a Felipe y con Macarena Derado también me hubiese gustado jugar.

    ¿Cuál cree usted que es el rival más fuerte?

    Siendo muy objetiva, yo creo que uno de los más fuertes es Eduardo Peñailillo. Pero Fernando Carreño también es muy fuerte porque creo que él controla súper bien el tema de la presión y los nervios y eso juega un papel fundamental.

    Por ejemplo, Macarena Derado y Luis Medel solamente por cuestión de no controlar los nervios perdieron, ellos tenían el rosco ganado y se cayeron en dos palabras que eran absolutamente fáciles. Ese es un factor súper relevante.

    Yo soy fanática de Pasapalabra, yo en realidad amo este programa y sí, hay jugadores que son muy buenos. 

    ¿Quién le gustaría que ganara el Rosco?

    Todos tenemos favoritos, no hay orden, yo creo que los tres están en la misma escala, no tengo ni un primero ni un tercero. Mis favoritos son Eduardo Peñailillo, Egor Montecinos y Nicolás Gavilán.

    Ledy confesó que a Eduardo lo conoce un poco más y con él ha creado una pequeña amistad, por lo mismo, estaría feliz si "Carlitos" se llevara el gran pozo millonario. 

    A Egor yo lo encuentro súper sólido en cuanto a conocimientos, creo que él también tiene súper merecido el premio y bueno  Nicolás también, tuve la oportunidad de conocerlo y es como muy querible, dan ganas de abrazarlo.

    Si me preguntan por cercanía yo quiero que ganen algunos pero si hago un análisis mucho más profundo y fuerte, por conocimiento debería ganar Egor, lo encuentro muy sólido. Sin embargo,  por manejo de nervios yo creo que Fernando Carreño podría ganar, es muy fuerte, es bien frío en el sentido de los nervios. 

    La creadora de la metralleta fue enfática en señalar que tiene una muy buena relación con los participantes de Pasapalabra y que las rivalidades o "problemas" entre jugadores son solo invenciones de los haters en twitter. 

     

     

     

     

    Video Destacado

    Video Destacado