Entrevista exclusiva a Ledy Osandón: "Me gustaría adoptar" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Entrevista exclusiva a Ledy Osandón: "Me gustaría adoptar"

En conversación con CHV.cl, Ledy Osandón habló sobre su participación en Pasapalabra, su vida en Calama y nos contó detalles de su vida privada.

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 17:58

Todos hemos escuchado sobre Soa Ledy, la participante ícono de Pasapalabra. Además de verla en pantalla, las redes sociales se han encargado de mantenerla vigente pese a la gran cantidad de tiempo que ha pasado desde que jugó por primera vez en el programa. 

Su nombre ha causado revuelo no solo por su excelente desempeño en los roscos, sino también por los importantes proyectos que lidera en temas educativos. Por lo mismo, diversos portales noticiosos la han buscado para conocer más detalles sobre su creciente fama.

Pero ¿Quién es realmente Ledy Osandón? 

En conversación exclusiva con CHV.cl habló sobre su experiencia en Pasapalabra y sorprendió con detalles inéditos de su vida privada.

Nacida y criada en Calama. Estudió pedagogía en Inglés y luego se especializó en temas de programación y robótica educativa. 

El 1 de abril de 2018 llegó a su primer capítulo en Pasapalabra para competir con Nicolás Chávez. Y sin saberlo, su vida cambió para siempre. 

"Yo llegué cesante al programa, llegué muy mal, pasé por una mala racha como de tres años y luego de eso me llegaron buenas oportunidades".

La profesora recibió rápidamente varias ofertas de trabajo en diferentes ciudades del país pero dejó muy claro que no quiere emigrar. 

"Yo quiero mucho a Calama, siempre ha estado postergado y mi deseo es ser un granito de arena para verlo crecer un poquito más y mucho mejor si lo puedo hacer en temas educativos".

Proyectos educativos

En la primera oportunidad, la profesora se mantuvo durante 13 capítulos consecutivos en Pasapalabra, lo que se reflejó ampliamente en su popularidad. Fue invitada a un conocido programa de televisión del canal vecino y recibió el apoyo de Andrónico Luksic para llevar a cabo uno de los proyectos educativos más importantes en su carrera. 

Respecto a esto, Osandón nos contó en qué ha invertido el dinero ganado en todos sus capítulos en el programa.

"Lo he utilizado formando el centro STEAM que en inglés significa ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, pero principalmente en material educativo que es lo más caro. Estamos hablando de robot, laptops, pantallas y cosas similares y a partir de eso he estado trabajando con algunas escuelas".

¿Tienes hijos? 

Al ser consultada sobre este tema, la profesora sonrió. 

"Yo sabía que ese era un punto que me iban a preguntar. No los tuve, lamentablemente no pude tenerlos, es un punto que me toca un poquito la fibra, porque lo hubiese deseado".

"Lamentablemente no se pudo, pero me gustaría adoptar, si es que se dan las condiciones y son favorables. Tal vez se dé, tal vez no".

Pese a su imposibilidad de ser madre, Ledy se refirió a su rol como educadora y a las oportunidad que este trabajo le ha brindado.

"El hecho de ser profesora te da muchos hijos y Dios sabe por qué hace las cosas. Es rico encontrarme con hombres y mujeres que ya son profesionales y se acercan y me dicen ¿profe se acuerda de mí? y eso es muy bonito, saber que ellos se acuerdan de ti. Si me recuerdan quiere decir que les dejé algo, hay profesores que son muy significativos en la vida de una persona". 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad