Buscar
    Síguenos

    11/08/2019 | 12:34

    Histórico: Chile selló la mejor actuación panamericana de su historia

    Con la presea de plata conseguida por el equipo de tiro con arco recurvo, el Team Chile logró su medalla 44, batiendo el récord de preseas totales conquistadas en una cita panamericana, el cual había sido conseguido en Guadalajara 2011 (43).

    Histórico: Chile selló la mejor actuación panamericana de su historia
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    En la gran final del tiro con arco, donde Chile estuvo representado por Ricardo Soto, Juan Painevil y Andrés Aguilar, fue el equipo canadiense quien golpeó primero. Los norteamericanos mostraron nervios de acero de cara al blanco y se quedaron con los primeros cuatro puntos de la definición en dos disputados sets.

    El tercer set fue para el cuadro nacional gracias a las certeras flechas de Aguilar, Painevil y Soto, quienes en otra ajustada definición lograron quedarse con el parcial para y ponerse 4-2 en el marcador global. Esta historia se repitió en el cuarto set, donde otra vez los chilenos hicieron gala de su puntería para equiparar el score y llevar todo a la definición por vía del tiebreak.

    Fue ahí dónde los canadienses mostraron toda su experiencia en este tipo de definiciones y con flechazos que rozaron la perfección se quedaron con la instancia decisiva, colgándose la medalla de oro y relegando a los nacionales al segundo puesto.

    Con esta medalla, el Team Chile consolidó su mejor actuación panamericana de la historia, en la cual logró récord de medallas de oro (11) y la mayor cantidad de presea conseguidas en una cita continental (44 – hasta el momento).

    Foto: gentileza COCh.

    Comentarios
    Destacados