Buscar
    Síguenos

    11/08/2019 | 16:36

    El karate le da el decimotercer oro y dos platas más al Team Chile

    Gracias a las enormes participaciones de Susana Li, Joaquín González y Camilo Velozo, el karate nacional sumó tres preseas al medallero patrio, aumentando aún mas la histórica cosecha de Lima 2019.

    El karate le da el decimotercer oro y dos platas más al Team Chile
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Susana Li (categoría hasta 68 kilos) partió avisando que tendría una gran jornada en el tatami limeño y con dos victorias en tres presentaciones, la chilena aseguró su presencia en las semifinales del torneo. Ahí debía enfrentar a la venezolana Marianth Cuervo, a quien Li logró superar en un reñido combate para llegar a la instancia decisiva, donde se enfrentó con la dominicana Tanya Rodríguez.

    En el combate cumbre, fue la dominicana quien se impuso por un marcador de 4 a 1, llevándose el oro y dejando a la chilena con la medalla de plata.

    Por el lado de los varones, Joaquín González (hasta 60 kilos) superó a México, cayó ante Venezuela y venció a Perú para meterse en semifinales, donde combatió ante el charrúa Maximiliano Larrosa. Ante el uruguayo Larrosa, González hizo un combate perfecto para meterse en la definición por la medalla de oro.

    Por el oro, el nacional se enfrentó con Douglas Brose, de Brasil. Haciendo otro combate impecable, Joaquín González se impuso por 2 a 0 y bajó la decimotercera presea dorada para el Team Chile.

    Por su parte, el karateca Camilo Velozo (hasta 67 kilos) comenzó con una derrota ante Venezuela pero luego se recuperó con sendas victorias ante Cuba y Perú para inscribir su nombre en la ronda de los cuatro mejores. En dicha instancia se midió con el brasileño Vinicius Figueira, a quien logró doblegar en un apretadísimo combate.

    En el último apretón de la jornada para los chilenos, Camilo Velozo se enfrentó con el venezolano Andrés Madera. En dicha brega, ambos contendientes no lograron sacarse ventajas, por lo que fue tarea de los jueces determinar al ganador del match. Y en decisión unánime, los referees dieron por ganador Madera, relegando a Velozo al segundo puesto y una nueva presea para el país.

    Foto: gentileza COCh.

    Comentarios
    Destacados