Buscar
    Síguenos

    16/02/2014 | 13:09

    Movilh expresa su preocupación a Piñera por ley AVP

    El Movimiento entregó una carta dirigida al Presidente, donde mostraba su “máxima preocupación” por dilatación de la ley.

    Movilh expresa su preocupación a Piñera por ley AVP
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    En la misiva dirigida a Piñera y a la vocera Cecilia Pérez, el Movilh expresó que esto significa "que el compromiso de discusión inmediata de la iniciativa no se cumpliría. Implica también que el compromiso público dicho durante todo el año respecto a que el AVP sería prioritario y que se haría todo lo posible por aprobarlo, se estaría pasando por alto".

    Lo anterior, indicó el Movilh, "sería más que decepcionante, así como lamentable y grave para quienes confiaron en estas promesas y que ahora verán cómo la vulnerabilidad por ser conviviente seguirá extendiéndose".

    "El AVP merece urgencia no sólo porque es necesario para dos millones de convivientes que viven en la total desprotección jurídica. Lo es también porque fue una promesa estrella de Piñera durante las elecciones. Una promesa que en buena medida mostró la cara de una derecha liberal que amplió la aceptación ciudadana a su candidatura. En síntesis, se trata de una promesa con altísima publicidad que contribuyó a que llegara al poder. Es urgente y entonces también ético que Piñera dé prioridad al AVP en marzo", dijo el organismo

    Fuente: UPI

    Etiquetas
    Comentarios