Familiares de María José tienen sus propias teorías sobre el paradero de la joven madre, puesto que sospechan de su pareja y la amiga con la que compartió horas antes de perderle el rastro.
María José Ramírez es una joven madre de la comuna de San Carlos, en la región del Ñuble, que desapareció en extrañas circunstancias el pasado 23 de marzo.
Dejó las luces prendidas, las puertas abiertas y no llevó documentos, solo tomó su celular y monedero al salir de la casa, es lo que se sabe de la última vez que se vio a María José.
A casi un mes de que se le perdió el rastro, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando con lo que sería el video clave para dar con su ubicación, y es que cámaras de seguridad registraron los últimos minutos antes de que desapareciera.
Unas cámaras, a pocos metros de distancia, logran captar a esta mujer sentada en un paradero de buses, aparentemente esperando a alguien, hasta el momento en que una camioneta de color blanco ingresa al pasaje que estaba junto a ella.
Al llegar este auto, María José se pone a caminar hacia él, aparentemente de forma voluntaria, y no se le vuelve a ver. Por su parte, la camioneta sigue su viaje en dirección a la variante San Agustín, donde se le pierde el rastro.
A 29 días de su desaparición, el padre de la víctima, José Ramírez, tiene sus propias sospechas sobre el paradero de su hija, ya que, según él, la pareja de María José "sabe donde realmente se encuentra mi hija".
Asimismo, horas antes de que se le perdiera el rastro a la madre de dos pequeños, esta habría estado en su casa junto a una amiga, la cual, según los familiares de María José, no se ha presentado a ayudarlos. "Nunca más la hemos visto, ni ha venido a participar en la búsqueda", indicó José Ramírez.