Los albos, que terminaron con dos expulsados, igualaron 1-1 ante Alianza Lima en Perú por la fecha cinco del Grupo A de la Copa Libertadores. Ahora deberá enfrentar a Cerro Porteño en Paraguay por el todo o nada.
Colo Colo disputó esta noche en Perú su quinto partido por el Grupo A de la Copa Libertadores, donde consiguió un empate 1-1 ante Alianza Lima.
El elenco albo tuvo una baja actuación en el primer tiempo, donde fue ampliamente superado por el conjunto local, que se generó las mejores ocasiones de gol.
De hecho, el argentino Hernán Barcos abrió el marcador temprano, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por un ajustado offside. Sin embargo, el experimentado goleador tuvo revancha minutos después y a los 43' abrió el marcador tras aprovechar una grosera falla de Esteban Pavez.
Tras una apresurada salida de Brayan Cortés, quien abandonó el área, el balón le quedó al capitán de los albos, quien parecía tener controlada la situación. No obstante, quiso salir jugando y le regaló el balón a Barcos, quien de cabeza marcó el primer tanto de la noche en el Estadio Alejandro Villanueva.
En el complemento el equipo de Jorge Almirón mostró una leve mejoría, pero todo se diluyó rápidamente tras la expulsión de Damián Pizarro. El árbitro argentino Yael Falcón fue al VAR y le mostró la roja al joven atacante por una fuerte infracción.
Minutos después vino un nuevo gol de Barcos, que también fue anulado por el VAR por una posición adelantada en el inicio de la jugada.
Cuando peor lo pasaba Colo Colo, llegó el empate con un magistral cabezazo de Arturo Vidal, quien aprovechó un centro de Cristian Zavala. El Rey marcó su primer gol en la Copa Libertadores.
De ahí hasta el final, todo fue sufrimiento para los albos, más aún cuando quedaron con nueve jugadores tras la expuslión de Vidal por doble amarilla en los últimos minutos. Finalmente, el equipo chileno pudo aguantar y consiguió un valioso 1-1 tras lo cuesta arriba que estaba el partido.
De esta manera, Almirón no podrá contar con Vidal y Pizarro en el partido que definirá su clasificación o no ante Cerro Porteño y que se jugará el miércoles 29 de mayo en Asunción.
Con este resultado, Colo Colo alcanzó los cinco puntos, mismas unidades que Cerro Porteño, que este jueves visitará a Fluminense en el Maracaná, donde al equipo chileno le favorece un resultado a favor del elenco brasileño, que es líder de la zona con ocho puntos. Mientras que Alianza Lima cierra la tabla con cuatro puntos.