El hecho se registró la mañana de este martes e involucró a un uniformado, quien utilizó su arma para repeler el presunto asalto en un paradero del transporte público.
Un carabinero de civil abatió a un presunto delincuente durante la mañana de este martes en Estación Central.
Suceso del cual se han conocido más antecedentes durante las horas y que actualmente se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Las indagatorias se han focalizado en el sector donde ocurrió el eventual enfrentamiento a disparos, pero aún no se logra determinar la identidad del fallecido y que podría corresponder a un menor de edad.
El hecho se registró en la intersección de la Alameda con Los Alerces, en un paradero del transporte público.
Una joven de entre 20 y 25 años fue la víctima del atraco, siendo intimidada por un grupo cuatro individuos premunidos con armas de fuego.
La víctima se encontraba esperando transporte en un paradero, cuando de pronto fue abordada por un grupo de desconocidos con armas de fuego, quienes intentaron robarle su teléfono y el resto de sus pertenencias.
Esta situación fue advertida por el carabinero de civil que se encontraba en un local de comidas cercano comprando su desayuno. Y al escuchar los gritos de la afectada, decidió intervenir.
Una vez en el lugar pudo observar la utilización de las armas de fuego por parte de los antisociales.
Por tanto, para repeler el delito, se identificó como uniformado y extrajo su arma personal para disuadir a los delincuentes, disparando alrededor de cuatro veces en contra de ellos.
Se investiga si es que a partir de ello se desencadenó un enfrentamiento a balas, lo que deberá ser determinado a partir de la evidencia recolectada en el sector.
De esa forma, uno de los impactos hirió a uno de los delincuentes, quien cayó al suelo y falleció pese a la atención recibida por parte del personal SAMU.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las indagatorias, realizando las diligencias correspondientes para la revisión de cámaras de seguridad de recintos aledaños.
Finalmente cabe mencionar que el carabinero implicado no se encuentra detenido, sino que en calidad de testigo.
Respecto del presunto delincuente fallecido se indicó preliminarmente que correspondería a un menor de edad.
Pero tal como se mencionó, aún se están desarrollando las pericias necesarias para determinar su identidad. Mientras que el resto de los involucrados se dio a la fuga tras los disparos.