Buscar
    Síguenos

    20/06/2019 | 17:40

    "Vamos niña": El potente himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia

    La cantante Cari Monteci tenía ganas de darle a Chile un canción que representara a la Selección en su desafío mundialista. Tras contactarse con la AFNP, logró que su trabajo se convirtiera en el soundtrack oficial del equipo capitaneado por Christiane Endler.

    "Vamos niña": El potente himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Juntar sus dos pasiones es lo que quería la cantautora nacional Cari Monteci, quien convirtió su canción Vamos Niña en el himno oficial de la Selección Chilena que disputa el Mundial de Francia 2019.

    El sencillo de la santiaguina de 28 años es una balada con tintes urbanos que une el fútbol y música, un homenaje a la fuerza femenina y la garra de las deportistas que representan los colores de Chile en la cita mundialista.

    Y es que el balón no es algo nuevo para Monteci, quien además ha lanzado singles como A 10 Km De Mí y Eres Tú. Tal como queda demostrado en las fotos en su cuenta de Instagram, hace tiempo que divide su tiempo entre las canchas y los escenarios. Algo que es habitual en el fútbol femenino, según comenta a CHV Noticias.

    Es la realidad que también viven algunas de las niñas de la Selección. Hay combinar lo que se hace en el día con ir a entrenar en la noche. Los viernes entreno con el equipo Defensor Boroa de Pedro Aguirre Cerda  y estoy con otro que de futsal que se llama Crea Espacios”, comenta la cantante y lateral derecho.

    Ver esta publicación en Instagram

    En el partido de despedida de #larojafemenina 🇨🇱 gracias @mediapro por la invitación tan privilegiada 🏟🎶⚽️ junto a tremenda crack del fútbol chileno @fdapinilla 🙌🏻 gracias por tu simpatía y por apoyar #vamosniña ⚡️ . Pronto bellas noticias ✨❤️⚽️🎶 . #vamosniña🎶 #himnooficialseleccionfemenina #todasjugamos #chilesemueve #carimonteci #amigoscasamarilla #artistacasamarilla @casamarillacl #single #musicachilena #cantantechilena #chile #music #instagram #instagay #instamusic #futbol #futbolfemenino #futfem #fútbolfemeninochile #larojafemenina #larojafemenina🇨🇱⚽️ #laroja #artist @martinguitar @ruidosafest @vestidasderojo @anfpchile @paulinekantor @rutholiverad @mindepchile @mindepmetropolitana @mindepvalpo @eligevivirsano_

    Una publicación compartida por Cari Monteci (@carimonteci) el 19 de May de 2019 a las 6:27 PDT

    De hecho, la intención de Cari con Vamos Niña siempre fue poder apoyar a las seleccionadas, con quienes incluso compitió. "Varias de ellas jugaron en la época en la que yo jugaba la Copa Fem de la ANFP. Coté Rojas estaba en la U. de Chile y en esa época yo estaba en Juventus de PAC".

    Es por eso que dice que cuando ve salir a las capitaneadas por Christiane Endler a la cancha en Francia "siento nervios y emoción por lo que están viviendo, de haberlas tenido al frente en un campeonato que no estaba tan organizado y ahora verlas en un Mundial. Sé por lo que pasaron".

    Desde que lanzó el sencillo en noviembre del 2018, y comenzó a atención mediática, supo que podía hacer algo por el deporte que tanto ama. "Era un sueño que se transformara en himno y finalmente así sucedió. La idea era que la gente tuviera una canción que representara al fútbol femenino en Chile en esta instancia tan importante".

    Es así como la artista, que comenzó con su carrera en 2017 y tiene un EP llamado Mi Alma, se contactó con la ANFP, donde quedaron encantados con su trabajo y organizaron todo para que la canción se convirtiera en el soundtrack de este desafío de la Roja vicecampaeona de América.

    Imagen foto_00000001

    "En la promoción tuve la posibilidad de conversar con la Chío Soto, Cote Urrutia, Carla Guerrero y varias más, porque me invitaron a un evento de despedida", recuerda Monteci, quien agrega que las cracks chilenas conocen la canción y les gustó. Incluso detalla que Rocío Soto colocaba la canción en España y que María José Urrutia hacía lo mismo.

    Además, dice que una de las grandes posibilidades, junto con la visibilidad que está teniendo su canción, es que "hablar del sencillo, hace que se hable de fútbol femenino".

    Finalmente, sostiene que para el partido de este viernes a las 15 horas que juega Chile ante Tailandia, en el que tiene la misión de ganar y ojalá por varios goles para meterse entre los mejores terceros y así asegurar la clasificación, "tengo una fe intocable con que ellas van a clasificar".

    Mira el video acá:

    Comentarios
    Destacados
    20/06/2019 | 17:40
    "Vamos niña": El potente himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia
    La cantante Cari Monteci tenía ganas de darle a Chile un canción que representara a la Selección en su desafío mundialista. Tras contactarse con la AFNP, logró que su trabajo se convirtiera en el soundtrack oficial del equipo capitaneado por Christiane Endler.
    20/06/2019 | 17:32
    Camerún logró triunfar a última hora obligando a Chile a ganar 3-0
    Nueva Zelanda y Camerún empataban 1-1 en los descuentos y La Roja celebraba: necesitaba ganar por cualquier marcador a Tailandia para pasar de ronda. Pero en la última jugada, un golazo de Ajara Nchout le dio un agónico triunfo a las africanas y le metió presión a las dirigidas por José Letelier.
    20/06/2019 | 17:01
    Ganó 2-0: La Roja Femenina quedó eliminada del Mundial de Francia pese a triunfo
    Yanara Aedo arremetió y su remate se estrelló en el palo derecho. El rebote hizo justicia para el primer tanto de La Roja en un mundial.
    20/06/2019 | 17:21
    Karen Araya: “Ha sido un sinfín de emociones que a veces no se pueden explicar, sobre todo al cantar el himno nacional”
    La volante de la Roja habló en la previa del trascendental duelo con Tailandia y adelantó que "será un partido complejo, intenso, de igual a igual". De ganar, Chile tiene amplias chances de pasar a octavos del Mundial.
    18/06/2019 | 10:23
    “Vestidas de rojo”: El documental de Grace Lazcano y Javiera Court sobre la Roja Femenina
    Muchas horas, recursos propios y energía son las que han invertido siguiendo a la selección rumbo al Mundial de Francia. Amigas y compañeras, la dupla de realizadoras revelaron a CHV Noticias las razones que las llevaron a dejar todo de lado para viajar por el mundo y documentar el histórico proceso que vive el fútbol femenino en Chile.
    18/06/2019 | 10:07
    Estos resultados necesita La Roja Femenina para avanzar a la siguiente ronda
    En el duelo con Tailandia de este jueves la Selección Chilena se juega todas su chances para avanzar a octavos de final y ser uno de los mejores terceros. ¿Cuál es el mejor escenario? ¿A cuáles partidos hay que ponerle ojo? Acá te lo explicamos.