Buscar
    Síguenos

    18/06/2019 | 10:07

    Estos resultados necesita La Roja Femenina para avanzar a la siguiente ronda

    En el duelo con Tailandia de este jueves la Selección Chilena se juega todas su chances para avanzar a octavos de final y ser uno de los mejores terceros. ¿Cuál es el mejor escenario? ¿A cuáles partidos hay que ponerle ojo? Acá te lo explicamos.

    Estos resultados necesita La Roja Femenina para avanzar a la siguiente ronda
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Las derrotas contra Suecia y Estados Unidos en los dos partidos de Chile en el Mundial Femenino de Francia 2019 están lejos de ponerle fin a la aventura de la Roja para avanzar de ronda.

    A diferencia de la cita planetaria en el que participan las selecciones masculinas, en este certamen no sólo pasan a octavos de final los dos primeros de cada grupo, sino que también los cuatro mejores terceros.

    Es por eso que la diferencia de gol es vital en esta competencia, motivo por el que las increíbles atajadas de Christiane Endler en ambos encuentros, pero especialmente en el 3-0 del domingo contra las campeonas mundiales, se celebraron como anotaciones.

    En este momento, el equipo de José Letelier se encuentra tercero en el grupo F, sólo arriba de Tailandia. Si bien ambos equipos figuran con 0 puntos la diferencia de gol de Chile es de -5, mucho mejor que la de -17 de las del sudeste asiático.

    En tanto, EE.UU. y Suecia ya están clasificados, ambos con 6 puntos.

    ¿Qué tiene que pasar?

    Primero que todo, el equipo de Carla Guerrero, Karen Araya y Javiera Toro cuentan con una pequeña ventaja. Saldrán a jugarse todas las chances ante Tailandia este jueves a las 15 horas conociendo todos los demás resultados, ya que es el último partido de la fase de grupos. Esto les permitirá saber exactamente el resultado que deben conseguir para poder pasar a la fase eliminatoria.

    En estos momentos, Nigeria (3 puntos y una diferencia de gol de -2) y China (4 pts. y 0) ya jugaron todos su partidos en los grupos A y B. Por lo tanto, a los partidos que hay que poner ojo son Jamaica-Australia (martes a las 15:00), Argentina-Escocia (miércoles a las 15:00), Camerún-Nueva Zelanda (jueves a las 12:00), todos con posibilidades de pasar.

    En el mejor de los escenarios, apostando que la Roja se quedará con los 3 puntos, la clave estará en anotar la mayor cantidad de goles para poder lograr meterse entre los mejores terceros.

    Sólo basta ganar
    El mejor escenario de todos y en el que sólo se necesita una victoria del conjunto nacional es si Argentina-Escocia y Camerún- Nueva Zelanda terminan en empate. En ese caso, lo que suceda en el grupo C no afectará y nos aseguramos el cupo.

    Se necesita golear

    Sin embargo, la cantidad de goles a convertir comienza a ser necesaria si Escocia derrota a Argentina y Camerún o Nueva Zelanda se quedan con los 3 puntos. En dicho escenario, el ataque chileno debe apuntar a meter al menos 5 goles para dejar en cero su diferencia de gol y echarse la clasificación al bolsillo.

    No hay chances
    Por supuesto que si Chile empata o pierde, se esfuma la posibilidad de continuar en el Mundial. En caso que Camerún o Nueva Zelanda ganen su partido por más de 3 goles y Escocia derrote a Argentina por más de 2 anotaciones, Chile se deberá despedir de su debut mundialista.

    Comentarios
    Destacados
    20/06/2019 | 17:40
    "Vamos niña": El potente himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia
    La cantante Cari Monteci tenía ganas de darle a Chile un canción que representara a la Selección en su desafío mundialista. Tras contactarse con la AFNP, logró que su trabajo se convirtiera en el soundtrack oficial del equipo capitaneado por Christiane Endler.
    20/06/2019 | 17:32
    Camerún logró triunfar a última hora obligando a Chile a ganar 3-0
    Nueva Zelanda y Camerún empataban 1-1 en los descuentos y La Roja celebraba: necesitaba ganar por cualquier marcador a Tailandia para pasar de ronda. Pero en la última jugada, un golazo de Ajara Nchout le dio un agónico triunfo a las africanas y le metió presión a las dirigidas por José Letelier.
    20/06/2019 | 17:01
    Ganó 2-0: La Roja Femenina quedó eliminada del Mundial de Francia pese a triunfo
    Yanara Aedo arremetió y su remate se estrelló en el palo derecho. El rebote hizo justicia para el primer tanto de La Roja en un mundial.
    20/06/2019 | 17:21
    Karen Araya: “Ha sido un sinfín de emociones que a veces no se pueden explicar, sobre todo al cantar el himno nacional”
    La volante de la Roja habló en la previa del trascendental duelo con Tailandia y adelantó que "será un partido complejo, intenso, de igual a igual". De ganar, Chile tiene amplias chances de pasar a octavos del Mundial.
    18/06/2019 | 10:23
    “Vestidas de rojo”: El documental de Grace Lazcano y Javiera Court sobre la Roja Femenina
    Muchas horas, recursos propios y energía son las que han invertido siguiendo a la selección rumbo al Mundial de Francia. Amigas y compañeras, la dupla de realizadoras revelaron a CHV Noticias las razones que las llevaron a dejar todo de lado para viajar por el mundo y documentar el histórico proceso que vive el fútbol femenino en Chile.
    18/06/2019 | 10:07
    Estos resultados necesita La Roja Femenina para avanzar a la siguiente ronda
    En el duelo con Tailandia de este jueves la Selección Chilena se juega todas su chances para avanzar a octavos de final y ser uno de los mejores terceros. ¿Cuál es el mejor escenario? ¿A cuáles partidos hay que ponerle ojo? Acá te lo explicamos.