Buscar
    Síguenos

    10/06/2019 | 12:18

    Conoce el tierno álbum de las jugadoras de La Roja Femenina

    En la siguiente nota te mostramos cómo eran algunas de las jugadoras nacionales durante su época de la niñez, mucho antes de convertirse en representantes chilenas en el mundial de femenino de Francia 2019.

    Conoce el tierno álbum de las jugadoras de La Roja Femenina
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    A pocos días de que la Selección Femenina de Fútbol haga su debut en el mundial de Francia 2019, te mostramos el álbum de la infancia de las jugadoras realizado por LUN donde vemos a algunas de las jugadoras nacionales en una faceta totalmente desconocida a las que las conocemos en la actualidad.

    Camila Sáez: juega como defensa central en la Selección y actualmente milita en el Rayo Vallecano de España, uno de los puntales del equipo pensando en el debut de Chile en el mundial, este martes 11 de junio ante Suecia. Su fotografía de niña es un recuerdo de su primera comunión realizada en El Melón, localidad de la Quinta Región. La futbolista tenía en aquel entonces 9 años de edad y su madre recuerda que en esa época "estaba bien emocionada porque somos una familia bien católica", señaló a LUN Leonor Oyadener.

    Su madre además reveló en la entrevista que Camila desde los 5 años se ponía las canilleras de su papá y los zapatos de fútbol. Desde los 13 años comenzó a jugar en Unión La Calera, iniciándose así la historia del balompié en su vida.

     

    Imagen foto_00000001

     


    Carla Guerrero, La Jefa: la imagen muestra a la jugadora de La Roja que milita en el Rayo Vallecano de España, cuando tenía apenas sólo 5 años. La imagen fue tomada en una playa de Maitencillo cuando la futbolista compartía junto a sus dos hermanas. Su padre, Osvaldo Guerrero viajó a Francia para el debut de su hija en el Mundial reveló a LUN que en aquel entonces la joven era la menor "la más regalona de todos, aunque súper independiente. En este tiempo le gustaba andar en triciclo, no jugaba a las muñecas y le gustaba sólo vestir buzo y ropa liviana".

     

    Imagen foto_00000002

     

    Yesenia López: es una histórica mediocampista de la selección que actualmente juega en Colo Colo, tiene 28 años y en la foto de su infancia tenía sólo 5 años de edad. En aquel entonces su madre la llamaba "Paloma" porque se tiraba de los techos de las casas buscando pelotas. Su hermana reveló que desde el kínder era la única niña que jugaba a la pelota. "Era tímida, pero jugando a la pelota era otra, con más carácter".

    Sus hermanos revelaron a LUN que desde muy pequeña siempre la buscaban a ella (de 6 hermanos) para jugar a la pelota.

     Imagen foto_00000003

     

     

    Elisa Durán: Con 17 años, la volante de Colo Colo es la más joven del plantel de la Selección y fue una de las últimas en sumarse a la nómina. Para la FIFA es considerada uno de los grandes talentos del fútbol chileno. La joven es fanática del fútbol desde los 5 años, ya que aseguran que se la pasaba viendo partidos junto a su abuelo materno quien falleció y era hincha de Colo Colo. Desde aquel entonces ella prefería las pelotas y las zapatillas. Su padre, Carlos Durán reveló a LUN que la joven promesa del balompié nacional "quiere ser futbolista profesional y estudiar para técnico, la Elisa ve y come fútbol todo el día".

     

     Imagen foto_00000004

     

     

    María José Rojas es una de las grandes estrellas que conforman el plantel chileno, tanto así que su talento fue destacado por el diario "The New York Times" en un reportaje sobre el Mundial Femenino.

    La imagen de su infancia data de la etapa escolar de Cote Rojas, quien actualmente tiene 31 años y milita en Sportovní Klub Slavia Praga. Sus padres revelaron a LUN que la joven jugadora desde muy pequeña se la pasaba entre sus estudios y tratando de jugar a la pelota en Pudahuel. "Siempre me acompañaba a mis partidos y a ella le gustaba jugar con adultos", reveló su padre Luis Rojas, quien también viajará a Francia para seguir desde cerca al plantel chileno.

     

    Imagen foto_00000005

    Etiquetas
    Mundial Femenino
    Comentarios
    Destacados
    20/06/2019 | 17:40
    "Vamos niña": El potente himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia
    La cantante Cari Monteci tenía ganas de darle a Chile un canción que representara a la Selección en su desafío mundialista. Tras contactarse con la AFNP, logró que su trabajo se convirtiera en el soundtrack oficial del equipo capitaneado por Christiane Endler.
    20/06/2019 | 17:32
    Camerún logró triunfar a última hora obligando a Chile a ganar 3-0
    Nueva Zelanda y Camerún empataban 1-1 en los descuentos y La Roja celebraba: necesitaba ganar por cualquier marcador a Tailandia para pasar de ronda. Pero en la última jugada, un golazo de Ajara Nchout le dio un agónico triunfo a las africanas y le metió presión a las dirigidas por José Letelier.
    20/06/2019 | 17:01
    Ganó 2-0: La Roja Femenina quedó eliminada del Mundial de Francia pese a triunfo
    Yanara Aedo arremetió y su remate se estrelló en el palo derecho. El rebote hizo justicia para el primer tanto de La Roja en un mundial.
    20/06/2019 | 17:21
    Karen Araya: “Ha sido un sinfín de emociones que a veces no se pueden explicar, sobre todo al cantar el himno nacional”
    La volante de la Roja habló en la previa del trascendental duelo con Tailandia y adelantó que "será un partido complejo, intenso, de igual a igual". De ganar, Chile tiene amplias chances de pasar a octavos del Mundial.
    18/06/2019 | 10:23
    “Vestidas de rojo”: El documental de Grace Lazcano y Javiera Court sobre la Roja Femenina
    Muchas horas, recursos propios y energía son las que han invertido siguiendo a la selección rumbo al Mundial de Francia. Amigas y compañeras, la dupla de realizadoras revelaron a CHV Noticias las razones que las llevaron a dejar todo de lado para viajar por el mundo y documentar el histórico proceso que vive el fútbol femenino en Chile.
    18/06/2019 | 10:07
    Estos resultados necesita La Roja Femenina para avanzar a la siguiente ronda
    En el duelo con Tailandia de este jueves la Selección Chilena se juega todas su chances para avanzar a octavos de final y ser uno de los mejores terceros. ¿Cuál es el mejor escenario? ¿A cuáles partidos hay que ponerle ojo? Acá te lo explicamos.