Buscar
    Síguenos

    11/06/2019 | 15:18

    Christiane Endler: "Vestir la camiseta de Chile es un orgullo, un honor"

    Para la capitana de la selección, una de las características del fútbol femenino es que es mucho más honesto y limpio que el masculino. La portera del PSG es parte de la serie de microdocumentales que cuentan los sueños y las luchas de las seleccionadas que defenderán a la Roja en el Mundial de Francia.

    Christiane Endler: "Vestir la camiseta de Chile es un orgullo, un honor"
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Para Christiane Endler, "vestir la camiseta de Chile es un orgullo, un honor". La portera que lleva la jineta de la Roja asegura que defendiendo los colores del equipo está "representando a muchas mujeres que estuvieron muchos años luchando porque Chile estuviera en el Mundial, porque el fútbol femenino fuera valorado".

    "Ahora, ser la capitana en el primer mundial que Chile va a jugar, es un orgullo y espero hacerlo de la mejor manera", comenta la arquera ganadora de la Copa de Francia con el PSG en los microdocumentales #EllasSonMundiales.

    Pero los primeros pasos de Tiane en la selección no los hizo defendiendo su pareja, sino atacando en la rival ya que era delantera. "A la selección llegué como delantera, pero a los 15 años me vio Marcos Corné, ex arquero, y me dijo que probara al arco, que tenía las condiciones".

    "Ahí probé y a mi siempre me gustó la posición y entrenar como arquera me encantó y ahí me quedé", añade la deportista elegida como la Mejor Portera de la Liga Francesa de la temporada 2018-2019.

    Sobre su fundamental rol en el equipo, la campeona de la Copa Libertadores 2012 con Colo Colo comparte que "el arco es un mundo aparte. Empezando porque entrenas separado y tienes otra visión del juego, eres un espectador de todo lo que pasa en la cancha".

    "Las compañeras tienen que confiar en ti y en el momento en que uno les da confianza juegan más libres y con más soltura y también tienes que ser muy fuerte de cabeza, porque un error te cuesta un gol y como en un momento eres la mejor, eres la peor", reflexiona

    En tanto, sobre las diferencias con el fútbol masculino, comenta que "el fútbol femenino es mucho más honesto y limpio. Nunca, o muy pocas veces, vas a ver una jugadora que finge una falta. Las mujeres son súper fuertes, te pegan y tú sigues jugando".

    Una constante de los partidos que jugó Endler y el resto de dirigidas por José Letelier en La Serena para la Copa América Chile 2018, al igual que otros amistosos, es la gran presencia de familias en las gradas. Algo que también destaca la cuatro veces ganadora del campeonato local con Colo Colo.

    "Mucha gente nos dice que normalmente no va al estadio a ver el fútbol masculino porque es peligroso, porque no pueden ir con los niños y el fútbol femenino no, es todo familia, es compartir, buena onda y creo que eso se valora mucho", sostiene.

    Vive toda la cobertura del Mundial de Francia 2019 en la que participará Chile con el hashtag #EllasSonMundiales. Síguelo por la señal de Chilevisión y la plataformas digitales de CNN Chile y CDF.

    Mira el microdocumental de Christiane Endler acá:

    Etiquetas
    Mundial Femenino
    Comentarios
    Destacados
    20/06/2019 | 17:40
    "Vamos niña": El potente himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia
    La cantante Cari Monteci tenía ganas de darle a Chile un canción que representara a la Selección en su desafío mundialista. Tras contactarse con la AFNP, logró que su trabajo se convirtiera en el soundtrack oficial del equipo capitaneado por Christiane Endler.
    20/06/2019 | 17:32
    Camerún logró triunfar a última hora obligando a Chile a ganar 3-0
    Nueva Zelanda y Camerún empataban 1-1 en los descuentos y La Roja celebraba: necesitaba ganar por cualquier marcador a Tailandia para pasar de ronda. Pero en la última jugada, un golazo de Ajara Nchout le dio un agónico triunfo a las africanas y le metió presión a las dirigidas por José Letelier.
    20/06/2019 | 17:01
    Ganó 2-0: La Roja Femenina quedó eliminada del Mundial de Francia pese a triunfo
    Yanara Aedo arremetió y su remate se estrelló en el palo derecho. El rebote hizo justicia para el primer tanto de La Roja en un mundial.
    20/06/2019 | 17:21
    Karen Araya: “Ha sido un sinfín de emociones que a veces no se pueden explicar, sobre todo al cantar el himno nacional”
    La volante de la Roja habló en la previa del trascendental duelo con Tailandia y adelantó que "será un partido complejo, intenso, de igual a igual". De ganar, Chile tiene amplias chances de pasar a octavos del Mundial.
    18/06/2019 | 10:23
    “Vestidas de rojo”: El documental de Grace Lazcano y Javiera Court sobre la Roja Femenina
    Muchas horas, recursos propios y energía son las que han invertido siguiendo a la selección rumbo al Mundial de Francia. Amigas y compañeras, la dupla de realizadoras revelaron a CHV Noticias las razones que las llevaron a dejar todo de lado para viajar por el mundo y documentar el histórico proceso que vive el fútbol femenino en Chile.
    18/06/2019 | 10:07
    Estos resultados necesita La Roja Femenina para avanzar a la siguiente ronda
    En el duelo con Tailandia de este jueves la Selección Chilena se juega todas su chances para avanzar a octavos de final y ser uno de los mejores terceros. ¿Cuál es el mejor escenario? ¿A cuáles partidos hay que ponerle ojo? Acá te lo explicamos.