Ir
    12/12/2016 | 22:46

    Pinochet Molina calificó como "alzamiento popular" el golpe de estado liderado por su abuelo

    El nieto de Augusto Pinochet Ugarte, defendió el actuar militar de su abuelo en el golpe de estado en 1973 y calificó las violaciones a derechos humanos como "acciones militares".

    Twittear

    G+

    0

    Augusto Pinochet Molina nieto Augusto Pinochet Ugarte, defendió a su abuelo ante las interpelaciones sobre su imagen de dictador. "Sí, técnicamente lo fue. Pero básicamente mi abuelo fue un hombre que lideró el alzamiento popular en contra de un gobierno que se había salido de la ley", aseguró Pinochet Molina defendiendo el actuar del ex comandante en jefe del ejército en el golpe de Estado de 1973.

    Así también fundamentó las torturas ocurridas en el periodo de dictadura calificándolas como "acciones militares", y explicó su postura sobre las vulneraciones a los derechos humanos en el periodo de Pinochet. "Responde a acciones que por lo demás los militares chilenos no estaban preparados para asumir, si lo asumieron mal o bien, eso fue una respuesta militar a un problema político sobre población civil que estaba amada, entrenada y que tenía líderes que querían derrocar al gobierno", dijo Pinochet Molina.

    El nieto del militar más controversial de la historia moderna de Chile, explicó su calificación de alzamiento popular al golpe de estado y lo comparó con la situación en el gobierno de Nicolás Maduro. "La gente le fue a pedir a los militares que interviniera, Ahora en Venezuela hay gente que le está pidiendo a los militares que intervengan pero no van a intervenir", dijo el homónimo nieto de Augusto Pinochet.

     

    Video Destacado

    Videos destacados