Ir
    27/12/2016 | 00:10

    Intensa discusión entre Sergio Bitar y Tomás Jocelyn-Holt

    El ex ministro y el ex candidato presidencial entraron en una aguda discusión sobre la misericordia en la sociedad chilena a raíz de la petición de perdón por parte de condenados a los derechos humanos.

    Twittear

    G+

    0

    El ex ministro Sergio Bitar, quien estuvo recluido como preso político en Isla Dawson, se trenzó en una intensa discusión sobre la misericordia con el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, debido al polémico acto de perdón que realizaron algunos condenados en el penal de Punta Peuco por delitos de derechos humanos.

    Bitar hizo una distinción entre el perdón y la condena judicial. Además, aseguró que para proponer un perdón de la sociedad se debiera comenzar a crear principios igualitarios y explicó: "Mandemos un proyecto de ley (...) que haga una acción con los presos comunes que sufren y que no los mandan al hospital militar, que no tienen dónde comer (...) yo empezaría por ellos", dijo el ex ministro lo que provocó la reacción del ex presidenciable Tomás Jocelyn-Holt.

    "¿Cuántos presos por delitos comunes están en esa condición? Enfermos terminales cuaaaatro... uno, dos, tres... cuaaaatro", dijo Jocelyn-Holt.

    Video Destacado

    Videos destacados