Carmen Gloria Quintana se refirió al perdón de ex militares - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Carmen Gloria Quintana se refirió al perdón de ex militares

Carmen Gloria Quintana una de las sobrevivientes del Caso Quemados habló con Iván Núñez sobre la ceremonia del perdón en base a lo que ella le tocó vivir con su caso.

Martes 27 de diciembre de 2016 | 00:13

Carmen Gloria Quintana fue quemada viva durante la dictadura de Augusto Pinochet mientras participaba en una manifestación. Tras darse a conocer la carta donde los ex militares recluidos en Punta Peuco pedían perdón a las víctimas expresó su opinión a través de Modo Termómetro.

"Siento que aún la sociedad no comprende la magnitud del daño que hubo durante los 17 años de dictadura, porque fue una dictadura que usó las armas para atacar a una parte de la población que pensaba distinto, que quería democracia, que hicieron desaparecer a miles de personas, a torturar a miles de personas a degollar a miles de personas, solo por pensar distinto y eso se llama crimen contra la humanidad y esos crímenes son imprescriptibles e inimitables y se aplica todo el castigo de la ley contra los responsables y me duele cuando se compara con otros delitos", dijo Quintana.

Ante la pregunta de Iván Núñez sobre si los militares que pidieron el perdón lo merecen o no y sobre las cifras que aparecían en TV, donde los televidentes apoyaban la opción del perdón, Carmen Gloria Quintana aseguró "la muestra no me parece representativa, porque es sólo de la gente que está viendo la TV, los medios siguen estando en manos de Agustín Edwards que fue un golpista... los medios de comunicación en Chile están manejados por los grandes empresarios por lo tanto son responsables son la falta de información y de la discusión de estos temas en profundidad", tras enterarse de las cifras de apoyo hacia el perdón de los militares.

"Para mí es muy difícil perdonar porque este es un crimen que tiene un origen social, por lo tanto es muy violento cuando a las víctimas se nos pone la responsabilidad de resolver la reconciliación, no depende de nosotros que se resuelva, me gustaría perdonar genuinamente, fui educada en la religión católica, mis padres son católicos, pero cuando socialmente pasen muchas cosas que deben pasar y no han pasado, como en Alemania donde nadie discute que fue nazismo", señaló Carmen Gloria.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad