Entrevistado: Valentín Trujillo

Los espacios más íntimos y la historia artística de Valentín Trujillo en la nueva entrevista de Jean Philippe Cretton en Mi Rincón.

El "Tío" Valentín Trujillo

Existen personas del quehacer nacional que han estado siempre presentes en el imaginario colectivo de todo un país. El maestro Valentín Trujillo es de aquellos personajes queridos y reconocidos por su talento y trayectoria.

Este músico es mucho más que el pianista que por décadas estuvo a cargo de la orquesta de Sábados Gigantes o acompañando a próceres de la televisión infantil como Pin Pon y el Profesor Rossa.

Valentín Trujillo toca el piano desde que tiene consciencia. Ya a los 4 años tocaba melodías en el instrumento que su madre se encargó de tener en su casa. Para la profesora Clementina Sánchez, mamá de Valentín, la presencia de un piano en el hogar, era la mejor forma de estar en contacto con la cultura.

Para dimensionar el extenso recorrido de Valentín Trujillo por la música y la televisión chilena, nos acercamos a sus rincones más preciados. El piano que perteneció a Francisco Flores del Campo, sus galardones y reconocimientos y su sala de ensayo donde recibe a sus amigos para hacer música, este es el hogar del pianista, este el rincón del maestro Valentín Trujillo. 

Conoce más de este personaje haciendo clic en la puerta de entrada.