El hogar de Letelier en Antofagasta

Rivera viaja a regañadientes a Santiago, enfrenta con calidez a sus lectores que le piden la firma de un libro, nos abre con hospitalidad las puertas de su casa en Antofagasta, recita poemas donde se juntan el mar y el desierto, y posee un lugar reservado en un céntrico café de la ciudad.

Un libro plasmado en un cuadro

Este es el cuadro de un pintor joven, su nombre es Manuel Ossandon, y es Antofagastino.
Este es 1 de 20 cuadros de una serie que pintó inspirado en mis novelas y personajes. Este cuadro está inspirado en la novela de La Reina Isabel y son escenas de las oficinas de solteros que aparecen mencionadas en el relato. A estas habitaciones llegaban las prostitutas a trabajar y cada cuadro dentro de la obra representa una habitación.

Recital poético

Recital poético el año 84 en Iquique. Son solo poetas de distintas partes los que asistieron y fue la primera vez que salía de Antofagasta a presentarme como escritor. El de barba en el extremo izquierdo soy yo.

El importante registro del VHS "Perfiles"

Esta cinta de video que lleva por título "Perfiles" es un recopilatorio de entrevistas y participaciones en programas de TV donde me han invitado. Lamentablemente nunca he podido revisar la cinta y la tengo guardada como un importante registro.

Libro “La reina Isabel cantaba rancheras”

En los años 20, existió un pueblo llamado Pampa Unión que gozó de gran fama en el norte chileno. Estaba ubicado en pleno desierto, entre Calama y Antofagasta. El atractivo del lugar era que ostentaba la mayor concentración de prostíbulos y bares de la zona.. La Reina Isabel cantaba rancheras. En ella se rescatan las memorias de las minas de salitre, sus fatigas y sus descansos en la tiniebla prostibularia
Las prostitutas y alentados pampinos que, sin querer, unen sus vidas por el hilo conductor del sexo, llegando a establecer lazos de amistad y convivencia cotidiana, recorriendo diferentes situaciones que envuelven acaloradamente a cada uno de ellos.
El personaje principal es, sin duda, la emblemática figura de la Reina Isabel, mujer de carácter dulce y presencia receptiva, que sin indagarlo se apodera del cariño de quienes le rodean, y el amor del Huaso Grande.

360º