Ir
    12/03/2018 | 08:48

    Lo que no se vio del cambio de mando 2018

    Conoce “el lado B” de la ceremonia del cambio de mando entre Bachelet y Piñera que no estuvo alejada de curiosas situaciones.

    Twittear

    G+

    0

    Como es tradición, este 11 de marzo se realizó la ceremonia de cambio de mando marcando el fin del ciclo del segundo gobierno de Michelle Bachelet para dar paso a nuevamente a un nuevo mandato de Sebastián Piñera, el que se extenderá durante los próximos cuatro años.

    A pesar de que se trata de un acto republicano y de mucha formalidad, la ceremonia no estuvo ausente de interesantes anécdotas que quedarán guardadas en la memoria colectiva. Uno de ellos fueron los canticos y carteles de los "Bachelet-lovers" que sorprendieron a la mandataria en la Plaza de la Constitución; la llamativa vestimenta de algunos diputados, como Pamela Jiles o Florcita Motuda para presentarse en el Congreso; la situación que vivió Miguel "Negro" Piñera, hermano del actual presidente, quien no pudo ingresar al Congreso por salirse del protocolo.

    Por otro lado, el primer chascarro de Piñera ocurrió en el Cerro Castillo cuando dejó caer, sin percatarse, la piocha de O'Higgins que fue recogida por uno sus escoltas. Finalmente, los nietos del presidente fueron los encargados de desordenar la fotografía oficial de Piñera con su familia.

    Cambio de mando al que asistieron más de 1300 invitados, dejó varias anécdotas e imágenes para la historia y el recuerdo.

    Video Destacado

    Videos destacados