¿Cómo detectar el cáncer de tiroides? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Cómo detectar el cáncer de tiroides?

El endocrinólogo Guillermo Ortiz explicó cómo prevenir esta enfermedad a raíz del caso de Eduardo Fuentes que será intervenido por cáncer de tiroides.

Martes 27 de febrero de 2018 | 08:48

El cáncer de tiroides es una patología que se manifiesta mayoritariamente en los adultos más que en los niños, con síntomas muy variados que pueden ser desde un aumento de volumen de la tiroides como tener síntomas asociados a la función de esta glándula como el hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Según explicó el endocrinólogo Guillermo Ortiz, si la persona padece hipotiroidismo puede manifestar cansancio, problemas para dormir, disminución de la memoria, concentración y aprendizaje, deterioro de la calidad del cabello, la piel, las uñas, entre otros.

En el caso que la persona padezca hipertiroidismo puede notar nerviosismo, irritabilidad, sudoración, palpitaciones, temblor de manos, pérdida de peso, ansiedad, dificultad para dormir, debilidad muscular, por mencionar algunos síntomas.

El médico Ortiz explicó cómo detectar a tiempo esta patología y cuáles son los síntomas más comunes, a raíz del caso del periodista Eduardo Fuentes que será intervenido de cáncer de tiroides.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad