¿Cómo aliviar los gases en tus hijos?" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Cómo aliviar los gases en tus hijos?"

Descripción: Aunque son algo normal, los gases son molestos. Descubre algunas causas y métodos para aliviarlos

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 17:01

Aunque son algo normal, los gases son molestos. Descubre algunas causas y métodos para aliviarlos.
Los gases ocasionales son algo completamente natural
Generalmente son producto de la digestión o son la consecuencia de que el niño tome grandes cantidades de aire mientras come o llora, esto se conoce como aerofagia que es totalmente normal en los niños y que con el tiempo desaparecerá.

¿Cómo sé si mi hijo tiene problemas de gases?
Los gases son comunes y habituales, es por esto que si tu hijo está ganando peso (acorde a lo esperado para su edad) y está alimentándose de manera adecuada y sus heces son normales, no debes preocuparte. Sin embargo, si observas que se muestra excesivamente intranquilo durante las sesiones de alimentación te sugerimos que visites a tu pediatra para descartar cualquier otra anomalía.

Si tu hijo es mayor de 2 años los gases se deben generalmente a estreñimiento. En estos casos los gases se van a formar porque las heces van a estar más tiempo en el intestino, se produce fermentación y esta fermentación es lo que conlleva a una mayor producción de gases y por esto la sintomatología.
Como madre debes estar muy pendiente de que tu hijo mayor de 2 años, no aguante las ganas de ir al baño. Ya que este comportamiento puede llevarlo a sufrir de gases.

¿Cómo puedo calmar el dolor de mi hijo?

• Masajea su guatita.
• Ponlo en tu regazo boca abajo y luego mueve tus piernas hacia arriba y hacia abajo suavemente.
• Verifica la técnica de alimentación.

¿Son normales los gases de mi hijo después de su alimentación?
Los gases pueden producirse o estar relacionados cuando se incluyen alimentos nuevos en la dieta. Intenta recordar qué fue lo último que comió porque estos gases pueden estar relacionados con estos alimentos.
En caso de que los síntomas sean muy acentuados, debes consultar con tu médico para que se descarten condiciones como: intolerancia a la lactosa, alergia a ciertos alimentos entre otros problemas.

Ref:

1. BOL PEDIATR 2010; 50:197-202.
2. Crying and Your Baby: How to Calm a Fussy or Colicky Baby (Copyright © 2008 American Academy of Pediatrics, Updated 05/2016)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad