Urólogo explicó los riesgos de infecciones urinarias - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Urólogo explicó los riesgos de infecciones urinarias

Benjamín Silva, urólogo de la Clínica Avansalud, explicó los cuidados y las posibilidades de contraer una infección de este tipo.

Jueves 3 de agosto de 2017 | 12:56

Benjamín Silva, urólogo de la Clínica Avansalud, estuvo en La Mañana orientando sobre los riesgos de infecciones urinarias y en qué condiciones se puede propiciar.

El urólogo explicó que la vejiga es un órgano especialista en almacenar la orina de nuestro cuerpo, pero llamó a tener claro que también es especialista en desechar esos líquidos, con un ritmo adecuado de vaciado que debemos tomar en cuenta.

El deseo de orinar es algo que debe ser atendido, ya que hacer esto en reiteradas ocasiones podría provocar algunos problemas. Silva aclaró que la vejiga soporta desde 300 hasta 500 ml de orina a su máxima capacidad, pero distenderla a más de este volumen puede conllevar a varios inconvenientes. "Sobre todo en mujeres puede llegar a abrirse el cuello de la vejiga con la posibilidad de que entren bacterias que se encuentran normalmente en la zona externa de la uretra entren a la vejiga y generen una infección urinaria", ejemplificó el profesional.

El médico aseguró que anatómicamente las mujeres tienen un poco más de riesgo de contraer infecciones de este tipo ya que sus órganos genitales están más juntos. "Las bacterias que producen la infección son propias (del ser humano), vienen del intestino y es normal que estén en la zona externa genital", dijo el urólogo.

No te pierdas la explicación completa con todos los detalles por parte del doctor Benjamín Silva en La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad