¿Sabe usted qué come en la calle? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Sabe usted qué come en la calle?

El alcalde recién electo Felipe Alessandri aseguró que aumentará la fiscalización hacia la venta de comida callejera.

Martes 8 de noviembre de 2016 | 09:27

Una de las medidas más polémicas anunciadas por el recientemente electo alcalde de Santiago, Felipe Alessandri es la regulación de los carros de comida y puestos de venta que funcionan sin patente en la comuna.

Un equipo de La Mañana salió a la calle, específicamente al sector de Puente Cal y Canto junto con la enfermera y docente Michelle Matthey para constatar en terreno la calidad de la comida que se vende en el sector. ¿Qué tan higiénicos son los locales, ¿existe una real fiscalización?. ¿Sabe usted lo que come cuando compra en estos puestos?.

La enfermera señaló que principalmente para comprar en estos lugares uno tiene que preocuparse de la higiene y saber si los alimentos cuentan con la cadena de frío que requieren para preservar su estado.

Por su parte la regulación se debe principalmente para resguardar la salud de las personas, según lo declarado por Felipe Alessandri. "En materia de los carros hay que distinguir, algunos están autorizados como los jugos que los vamos a permitir y fomentar, me parece buenísimo que existan, pero también conocemos las parrillas que son ilegales, conocemos la venta de ceviches o sushi que también es ilegal, no conocemos la cadena de frio de los productos y yo tengo que velar por la salud de los vecinos y de quienes consumen esas cosas", señaló el edil.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad