Psicoanalista ¿Cómo podemos enfrentar juego de la Ballena? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Psicoanalista ¿Cómo podemos enfrentar juego de la Ballena?

El psicoanalista Alex Droppelmann explicó como los padres pueden enfrentar y alejar a sus hijos del peligroso juego La Ballena Azul.

Jueves 27 de abril de 2017 | 10:08

EL psicoanalista Alex Droppelmann estuvo en La Mañana y contó detalles del llamado "Juego de la Ballena", una dinámica de 50 pruebas atractivas para un niño que terminan en el suicidio, que han inducido la muerte de adolescentes en el mundo y que han provocado la alerta en nuestro país.

"Aquí hay perversidad, hay un goce – además anónimo- por causar un daño, por cautivar y controlar a personas que son vulnerables que están en indefensión" aseguró Droppelman.

El psicólogo llamó a poner énfasis particular en los niños con autoestima baja quienes serían más vulnerables a ser inducidos. "En general caen los más vulnerados, que están sufriendo algún tipo de marginación en el colegio o en los vínculos con sus amigos", dijo el médico.

"El incentivo para que sigan jugando en este juego es la amenaza y la violencia. Lo primero que hay que desmontar y desmitificar es que estas amenazas son falacias. No es factible que los niños puedan ser afectados por esas amenazas. El primer esfuerzo que hay que hacer es restituirles las confianzas básicas a estos niños, que estas amenazas no se van a cumplir", dijo el experto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad