Ir
    22/12/2015 | 10:37

    Michelle Matthey enseñó cómo prevenir las picaduras de arañas de rincón

    Nuestra experta Michelle Matthey, explicó la proliferación de las arañas de rincón en el verano y los riesgos de la picadura de una de ellas.

    Twittear

    G+

    0

    Las arañas de rincón son parte de nuestra vida, habitan y se desarrollan en la mayoría de las casas y son un peligro presente que se puede evitar con diferentes técnicas.

    Según biólogos de la Universidad de Valparaíso, una araña de rincón puede poner hasta 300 huevos que pueden sobrevivir con temperaturas hasta 30 grados que propiciarían la reproducción de estos arácnidos.

    De esta forma, según Matthey, la natalidad de la araña de rincón crece en verano, además, como fue un año lluvioso habría más insectos en el jardín. "una de las formas de evitar que se multipliquen pasando aspirado en los rincones porque durante el día se esconde porque tiene habito nocturno", aseguró la experta.

    Así también Michelle Matthey aseguró que tener el debido cuidado al sacudir las prendas de vestir es una buena forma de prevenir la mordedura. "Una de las forma más típicas en que te puede morder es en la toalla de baño cuando la pongo sobre el cuerpo y cuando la aprieto me muerde", dijo nuestra especialista.

    Pero en el caso de que sea mordido por uno de esto arácnido Michelle es clara con las medidas a tomar. "Busque la araña, póngala en una servilleta y ponga hielo en el sector. Acuda a un servicio de urgencia con la araña y frio local", dijo la experta.

    Video Destacado

    Videos destacados