Médico aclaró las dudas sobre los casos de Lepra en Chile - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Médico aclaró las dudas sobre los casos de Lepra en Chile

El especialista habló de la enfermedad; cómo se contagia, cómo se combate y de qué forma están actuando en Chile tras darse a conocer 2 casos.

Martes 1 de agosto de 2017 | 09:03

Durante este lunes se dieron a conocer dos casos de lepra en Chile en la ciudad de Valdivia, el hecho ha causado gran preocupación en la población, ya que según la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad se encontraba controlada y erradicada en nuestro país, lo que no significa que no existan casos.

El doctor Javier Garate de la Clínica Tabancura se refirió al tema y señaló que la enfermedad efectivamente está erradicada de nuestro país "cuando uno habla de prevalencia la cantidad de casos que se diagnostican es de menos de 1 caso por cada 10 mil habitantes y en Chile es de 0.1, 0.2 por habitante, en nuestro país los casos son importados", indicó.

El especialista además especificó que no está claro cómo se contagia específicamente la Lepra pero se cree que es a través de las vías respiratorias, a través de las gotas cuando uno tose, "la lepra se contagia poco, es difícil contagiarse de lepra", señaló el médico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad