Ir
    24/04/2017 | 15:14

    Hígado graso: síntomas y peligros de esta enfermedad

    El doctor Mario Ojeda explicó en qué consiste la enfermedad, cuáles son sus síntomas y qué se debe hacer en caso de padecerla.

    Twittear

    G+

    0

    El gastroenterólogo Mario Ojeda estuvo en La Mañana para explicar qué es el hígado graso, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo.

    El especialista reveló detalles de esta desconocida enfermedad que padece un 30% de la población sin siquiera, muchas veces saberlo. "Significa que hay una infiltración de grasa en el hígado y eso está presente en la tercera parte de la población", señaló.

    El profesional además explicó que esta condición es silencia y asintomática lo que lo hace más peligrosa. Se puede detectar a través de una serie de exámenes, puntualmente mediante una ecografía.

    Existen dos tipos de hígados grasos uno de ellos proviene por el consumo excesivo de alcohol, mientras que hay otro que está relacionado con el sobrepeso, la ansiedad o el hipotiroidismo.
    El doctor explicó que esta enfermedad tiene varias etapas y que un paciente que no tiene conocimiento de padecer este mal podría incluso desarrollar un cáncer hepático.

     

    Video Destacado

    Videos destacados