Especialista explicó en detalles las lesiones que se producen por el uso del taco alto - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Especialista explicó en detalles las lesiones que se producen por el uso del taco alto

Muchas mujeres sufren de problemas en la columna o de dolores en piernas y caderas por el uso excesivo de tacos altos que van dañando la posición del cuerpo femenino.

Viernes 21 de agosto de 2015 | 11:39

El traumatólogo Raimundo Vial de la Facultad de Medicina de Red UC Christus habló sobre las lesiones que sufren las mujeres al usar tacos altos y entregó recomendaciones para evitar daños mayores.

Enfermedades al Talón de Aquiles, lordosis o la hiperlordosis son las más comunes que se producen por el excesivo de zapato alto, ya que la columna deja de estar en su posición normal y cambia de lugar.

"Cuando ocupan mucho taco, la parte de atrás del talón, el talón de Aquiles se acorta un poco, cuando uno ha ocupado taco por mucho tiempo, entonces después al bajarse del taco cambia también la posición de la pelvis, cambia la fuerza del pie y todo ese desbalance muscular sí produce dolor en el talón de Aquiles, hay dolor lumbar si es que uno ocupa taco y se baja y hay dolor si uno usa taco por mucho rato" señaló el especialista.

El doctor explicó además que no todas las mujeres manifiestan molestias, pero que el dolor es el primer síntoma para establecer si hay que cambiar de posición, de altura o simplemente de zapato. No está establecido cuántas horas se deben usar los zapatos altos pero sí "usarlo lo menos posibles y se recomienda el uso de zapatos con base ancha para no levantar tanto el talón", dijo el especialista.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad