Vecinos de Illapel deben cruzar río por un tronco - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Vecinos de Illapel deben cruzar río por un tronco

Deben cruzar el Río Choapa con este improvisado y precario sistema con sol o lluvia para poder ir al colegio o asistir a la atención médica.

Jueves 10 de noviembre de 2016 | 12:43

En la localidad de Los Loros en Illapel, una comunidad debe atravesar el río para poder hacer su vida, ir al colegio o comprar víveres, sin embargo, deben pasarlo a través de un tronco.

Seis familias, durante 20 años han vivido cerca del Río Choapa que está su paso hacia Salamanca y si no fuera por el tronco madres con sus hijos, ancianos y niños no podrían cruzar para realizar sus labores diarias, como asistir a la escuela o a establecimientos de salud.

Antes los lugareños atravesaban a caballo o a pie, sin embrago, en invierno es casi imposible de pasar sino en un bus que debe avanzar 14 kilómetros de un camino no pavimentado con una hora antes de preparación para esperar el sistema de trasporte.

Denis Cortés Vargas, alcalde de Illapel aseguró que no sabía de la forma en que estos habitantes cruzaban el río. Pero se mostró dispuesto a analizar el caso para generar la ayuda necesaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad