Una historia de ambición: cómo Sergio se transformó en Jadue - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Una historia de ambición: cómo Sergio se transformó en Jadue

Comenzó como un dirigente en La Calera, fue presidente de la ANFP. Hoy es testigo protegido en la investigación por corrupción a la FIFA.

Viernes 9 de junio de 2017 | 10:06

Estuvo en el lugar preciso en el momento indicado. Hábil, sigiloso y por sobre todo ambicioso. Hoy se encuentra como testigo protegido, recibiendo una nueva identidad y una subvención del estado norteamericano que asciende a los 40 millones de pesos anuales.

Nació como Sergio Cortés y a los 18 años eliminó el apellido de su padre, para llamarse Sergio Jadue Jadue. Llegó como un sencillo dirigente de bajo perfil al club Unión La Calera, y se hizo accionista con solo 60 mil pesos.

Se transformó en Presidente de la ANFP, llegando con una política de puertas abiertas, pero que detrás dejó ver su afición por los lujos, la buena vida y excentricidades con ganas de seguir escalando. Hasta que se convirtió en vicepresidente de la CONMEBOL.

Estalló el escándalo de corrupción y fraude en la ANFP, por lo que dejó nuestro país para radicarse en Miami. La justicia norteamericana investiga las irregularidades en la FIFA, y Sergio Jadue tomaría un nombre nuevo dentro de las pericias, siempre y cuando, cuente todo lo que sabe.

Mira todos los detalles en el reportaje de La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad