Teorías de la tragedia en Cerro Provincia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Teorías de la tragedia en Cerro Provincia

Expertos coinciden en que las bajas temperaturas y la ropa que usaban los jóvenes habrían causado su muerte.

Jueves 27 de octubre de 2016 | 09:24

Mauricio Purto, médico y experto en montañismo estuvo en La Mañana para referirse a la tragedia ocurrida en Cerro provincia donde fallecieron Vicente y Joaquín.

Existe una ola de dudas sobre qué pasó con Vicente Charpentier y Joaquín Castillo antes de ser hallados sin vida y cuáles son las teorías de lo que ocurrió con ellos en el Cerro Provincia. Conversamos con tres expertos en montaña sobre las posibles causas que los llevaron a perder la vida y todos coinciden en que las bajas temperaturas, la poca experiencia y en la vestimenta no adecuada fueron factores determinantes.

"Lo más probable es que hayan muerto de hipotermia...fue el desconocimiento de estos muchachos lo que jugó en su contra", señaló Mauricio Purto.

Freddy Reyes, especialista en rescate de montaña participó en la búsqueda contó detalles del operativo realizado para dar con el paradero de ambos estudiantes.

La hipotermia habría sido la principal causa del deceso, todos coinciden en que hay que ser cautelosos a la hora de realizar algún tipo de actividad en cerros, considerando su clima y terreno.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad