Ir
    05/12/2017 | 09:09

    Taxista cobraba 1000% más por viaje con taxímetro adulterado

    La Mañana descubrió a un taxista que engañaba a turistas con taxímetro adulterado, y acosaba a pasajeras. Grabamos su actuar en plena estafa.

    Twittear

    G+

    0

    Javier Briones es un chofer de taxi que se caracteriza por ser un galán. Es piropero, pero también mentiroso y embaucador. Descubrimos que es inescrupuloso, que cobraba cerca del mil por ciento más por viaje y acosaba a pasajeras. Mira el reportaje exclusivo de La Mañana.

    Opera en las afueras del Mall Costanera Center y fue desenmascarado por el equipo de La Mañana que descubrió más de una sorpresa.

    Viajamos desde el mall mencionado hacia Plaza Italia, con un taxímetro calibrado por el Ministerio de Transportes y la tarifa legal marcó 2900 pesos. Luego el equipo realizó el mismo viaje, pero en el auto de Javier Briones, quien tiene dos denuncias desde el año 2016 por cobros excesivos. Dos guapas brasileras residentes en Chile asumieron el papel de turistas.

    Tras subir, el taxi no avanzaba nada y ya marcaba 690 pesos. Solo algunos metros después el taxi de Javier llegaba casi a los $1400. La cámara que registró el viaje grabó que casi en la mitad del viaje desde el mall a Plaza Italia, el taxímetro saltó de 8800 a sobre los 11 mil pesos como si nada. En el cruce de seminario casi al terminar el viaje llevaba más de 24 mil pesos y ya al final cobró $28510, intentó dar el vuelto con billetes falsos y pidió despedirse con un beso.

    Pero luego vino el momento en que fuimos a preguntarle sobre lo sucedido. Se mostró sorprendido, pero le mostramos las imágenes de su taxímetro justo cuando era fiscalizado por Carabineros. Fue trasladado a la comisaria, ahí se percataron que portaba más de 600 mil pesos en efectivo.

    La fiscalización del ministerio de transportes confirmó que su taxímetro estaba adulterado y que tenía un botón en la puerta de su vehículo que permití aumentar el monto en medio del trayecto.

    Video Destacado

    Videos destacados