Rafael Garay y la planificación de su salida - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Rafael Garay y la planificación de su salida

Publicó su supuesta enfermedad en junio sin embrago se presume que habría sido el de un plan de escape. Mira los antecedentes.

Martes 27 de septiembre de 2016 | 08:41

Rafael Garay hacia noticia en junio de 2016 luego de revelar que padecía cáncer cerebral. Se había transformado en uno de los comentaristas de economía más mediáticos. Pero se presume que esta confesión podría haber sido la génesis de un plan para escapar del país.

En la tarde del lunes 26 de septiembre la Policía de Investigaciones incautó todos los computadores y documentos del ingeniero comercial tras un allanamiento en su casa en La Dehesa y una de sus oficinas en Recoleta.

En enero de 2016 publicó un artículo sobre las estafas piramidales explicando los riesgos de las empresas que ofrecían rentabilidades del 5 y 10%. Dos meses después explotó el caso AC Inversions aportando detalles al trabajo del fiscal.

En junio de 2016 publicó en su perfil de Facebook que sufría de un cáncer cerebral y que se habría tratado un año antes pero sin resultados así que decía que se preparaba para lo peor. Un mes después envió un mail a sus clientes donde decía que entregaría los recursos a sus clientes despidiéndose de sus inversionistas.

Agosto fue el plazo que se habría puesto para vender sus vehículos de lujo y el último de los cinco Mercedes Benz estaba avaluado en aproximadamente 158 millones de pesos.

En septiembre viajó a Francia para poder internarse en un prestigioso centro oncológico sin embrago nunca estuvo registrado en el lugar. Su destino era Tailandia. Las dudas estaban sembradas y la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta, garay volvió a hacer noticia pero por que se le perdió el rastro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad