Rafael Garay en Rumania: salí de Chile como un hombre libre - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Rafael Garay en Rumania: salí de Chile como un hombre libre

El ingeniero comercial se defendió por más de 40 minutos en una improvisada conferencia de prensa y no asumió culpa alguna.

Martes 22 de noviembre de 2016 | 08:42

Rafael Garay apareció. Fue detenido por la policía rumana y en un principio declinó hacer declaraciones pero lo hizo. En una improvisada conferencia de prensa bilingüe, el ingeniero comercial, habló cerca de 50 minutos con sus descargos en inglés y español.

Desde la puerta del departamento donde se encuentra con arresto domiciliario Garay no asumió culpa alguna no entregó respuestas concretas sobre el cáncer que decía padecer y se encargó de dejar en claro que dejó nuestro país como una persona normal. "Yo salí de Chile como hombre libre, fui a la embajada de Chile a pedir certificados como un hombre libre ¿Qué persona que se quiere esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel?", dijo el ingeniero acusado de estafa.

"Si me quieren seguir haciendo bolsa, como hombre frente a las cámaras hagan me bolsa y pongan la acciones legales que quieran, pero una cosa, tratamiento justo ¿Dónde está la presunción de inocencia?", dijo Garay quien criticó duramente la cobertura de los medios nacionales a su caso y habló sobre el supuesto delito por el cual lo acusan. "¿Por qué tengo que salir a desmentir algo que no tengo ninguna notificación judicial?", aseguró el ingeniero.

También tuvo palabras quien fuera su amigo en nuestro país, el periodista Iván Núñez. "Iván pasó una línea que no es aceptable. Si tú tienes una disputa de plata conmigo esa disputa se zanja en tribunales. Yo no salgo a ventilar cosas de la vida privada (...) yo le podría responder cosas que lo mantendrían sentado ahora, de cosas que él hizo inapropiadas de un hombre casado con cuatro niños", dijo Garay sobre Núñez.

El periodista se defendió y fue claro en asegurar que "Rafael garay está en la situación que está es por sus actos y yo todo lo que tenga que ver con sus actuaciones la voy a dar a conocer en tribunales porque es donde se responde por los delitos", aseguró Iván Núñez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad