Rafael Garay: de enfermo a supuesto villano - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Rafael Garay: de enfermo a supuesto villano

El economista dejó el país con destino a Francia. Tras ser considerado una persona extraviada y sin signos de su paradero, se transformó en prófugo

Lunes 26 de septiembre de 2016 | 09:13

Rafael Garay estaba considerado como un economista estrella y aparecía en distintos programas de TV y noticieros entregando su punto de vista sobre estafas piramidales y que criticaba el sistema de pensiones, pero hoy está en otra situación.

Pasó de ser una persona extraviada y enferma de cáncer, a un hombre calculador y prófugo de la justicia. Las denuncias que se han interpuesto en su contra, una de ellas agrupa 16 víctimas de una supuesta estafa piramidal en Concepción, mientras que en Santiago, las acciones legales continúan, una de ellas aportada por el periodista Iván Núñez.

El conductor de Chilevisión Noticias, sería una víctima del supuesto ilícito que habría realizado Garay, amigo de Núñez. Según Roberto Jara, el abogado denunciante, aseguró que "cada inversor compraba paquetes de inversión que fluctuaban entre los 400, 600, 700 mil pesos. Son 16... Un monto aproximado podría ser siete o 7 millones y medio", dijo el representante de las víctimas.

¿Por qué salió de Francia hacia Turquía y pidió un certificado de soltería al consulado? El círculo de la policía en su contra se ha cerrado hasta Bucarest ya que se ha realizado la alerta en su contra y no podrá salir del país. Se investiga su actuar antes de emigrar de Chile del cual salió tras haber vendido sus lujosos autos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad