Psíquico trabajó en búsqueda de Vicente y Joaquín - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Psíquico trabajó en búsqueda de Vicente y Joaquín

Victor Hugo Valdivia se sumó a los trabajos el 20 de octubre y aseguran que entregó datos precisos del paradero de los jóvenes.

Viernes 28 de octubre de 2016 | 08:56

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo fueron encontrados sin vida en el cerro Provincia el miércoles 26 de octubre pero la tarea de búsqueda no fue fácil para los equipos de rescate, entre los cueles participó un psíquico. ¿Qué importancia tienen los psíquicos en la búsqueda de personas?

Victor Hugo Valdivia vivió paso a paso la búsqueda de los jóvenes, poco se sabe de su trabajo pero muchos creen que fue decisivo para poder encontrar el rastro de los desaparecidos.

Ha participado de forma activa en varias búsquedas y lo hace tan solo por ayudar al prójimo. "No lucro con este tema siento que el tema espiritual tiene que ser más allá de lo que uno siente", dijo el psíquico.

Más de 300 personas involucradas en la búsqueda de Vicente y Joaquín, solo algunos tuvieron contacto con el quien se incorporó el jueves 20 a los trabajos de rastreo. "Me conecté con sus ropas con el lugar y lo fui plasmando en mis dibujos", dijo Valdivia quien tuvo acceso a las ropas de los jóvenes en su casa donde –dice- las imágenes empezaron a aparecer y dibujó los planos donde él veía los estudiantes.

Esos planos hechos a mano por referencias psíquicas sirvieron para cerrar los perímetros de búsqueda y dar referencias claras del paradero de los jóvenes en el cerro Provincia. "Yo creo que fue bien exacta la información que nos dio para poder llegar al lugar", dijo Luis Collao, experimentado rescatista, quien aseguró que Valdivia siempre aseguró datos con una precisión que lo impresionó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad