Proyecto de ley busca legitimar vientres de alquiler - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Proyecto de ley busca legitimar vientres de alquiler

Diputados buscan aprobar la gestación subrogada para parejas chilenas hetero y homosexuales que estén unidas en matrimonio o unión civil.

Miércoles 6 de diciembre de 2017 | 11:19

Carolina es una profesora de 32 años que sueña con ser madre y estaría dispuesta a pagar altas sumas de dinero para cumplir con el anhelo de toda su vida, ya que el año 2014 fue diagnosticada con cáncer cervicouterino y luego de dos semanas le extirparon el tumor, útero y ovarios. Asegura que ve que sus posibilidades biológicas se alejan, por lo que ha pensado en los vientres de alquiler en el extranjero.

El proyecto de ley propuesto por los diputados Miguel Ángel Alvarado, Loreto Carvajal y Guillermo Ceroni del PPD, busca legitimar vientres de alquiler en Chile para parejas chilenas hetero y homosexuales que estén unidas en matrimonio o unión civil ya que en nuestro país la categoría de madre remite a la que gesta y la que tiene el parto.

Carolina asegura que para optar legalmente por este tipo de tratamiento en países del extranjero tendría que trasladarse fuera de chile, dejar sus vidas y familias, para poder concretarlo, sumado al alto costo económico que esto conlleva. "Es difícil porque esperas que en tu país te apoyen en esas circunstancias (...) es una situación que socialmente se juzga mucho a la mujer que lo hace", dijo a La Mañana.

En países como Canadá o Estados Unidos el proceso se realiza a través de centros especializados con un costo que ronda los 50 millones de pesos.

Artistas como Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Robert de Niro, Elton John, Michael Jackson, Sarah Jessica Parker y Miguel Bosé están en la lista de quienes tienen hijos producto de este procedimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad