Buscar
    Síguenos
    12/04/2016 | 09:40

    Profesora sigue desaparecida: ¿dónde está Irma Solís?

    Ernestina Cruces es madre Irma Solís, profesora que está desaparecida desde mayo del 2015 y da su testimonio.

    La familia chillaneja de Irma Solís no ha dejado de tocar puertas para dar con el paradero de Irma quien vivía en el último tiempo en Punta Arenas y se había mudado a la ciudad siguiendo a su pareja. La madre de la profesora siente que la investigación ha sido condicionada y que en todo momento ha sido cuestionada. 

    Testigos aseguran que la profesora ha sido vista en Argentina pero no existen pistas concretas sobre su paradero, ya que la joven sí visitó dicho país pero las fechas no coinciden.

    Ernestina también reveló que ella le habría exigido que no conviviera con su pareja, que era un infante de marina, sino que se casara con él. La familia de Irma acusa que E. J., su conviviente no dio aviso de la desaparición de Irma en el momento que eso ocurrió y que llamó al padre de la joven sólo para decir que él no tenía nada que ver en la desaparición. Insisten en que él maneja información que no quiere revelar y que no ha aportado nuevos datos.

    Inspector José Miguel Vallejos señaló con respecto al caso que la investigación no ha sido acuciosa y que de manera informal accedió al interrogatorio que se le hizo a la ex pareja de Irma y que no está de acuerdo a cómo han trabajado sus ex colegas. "Habiendo una entrevista minuciosa se puede llegar a una claridad que no se tiene. El auto aparece perfectamente limpio, había una sola huella dactilar y eso es imposible", dijo.

     

    Video Destacado

    Video Destacado