Buscar
    Síguenos
    07/11/2016 | 09:08

    Preocupación por femicidios: 5 mujeres murieron en 30 días

    El aumento de femicidios y la brutalidad en los ataques tienen preocupados a las autoridades y a toda la ciudadanía.

    Cinco han sido las mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas durante los últimos treinta días y con esto subió a 30 la cifra de mujeres que han muerto a causa de femicidio en lo que va del año.

    Cada uno de los casos ha estremecido al país, ya que la brutalidad con que se han cometido los crímenes ha impactado. Johana Soto falleció en manos de su ex quien le quitó la vida asfixiándola con un cable de televisor y luego se intentó quitar la vida tomando fármacos, ella se convirtió en la víctima número 30.

    Claudia Núñez estuvo desaparecida durante 7 días hasta que fue encontrada sin vida al interior de un tambor en El Monte. El principal sospechoso de su crimen es el sujeto con quien ella habría tenido una relación oculta desde hace dos años.

    Doris Andaur de La Cisterna de 24 años fue encontrada sin vida en su departamento, su pareja un funcionario de la PDI aseguró que ella se había disparado, tras la investigación se pudo establecer que Bastián Guzmán de 26 años había tenido participación en su muerte.

    Otro caso es el de Cristal Muñoz quien murió desangrada en su hogar tras el brutal ataque de su pareja, quien además atacó a la madre de la víctima y se auto infirió heridas.

    Mariela Fernández de Hualqui fue agredida por Jorge Elgueta quien además se auto infirió heridas frente a su hijo de 10 años.

    La campaña de #NiUnaMenos ha tomado gran fuerza luego de aumentar la brutalidad y los casos de femicidios y violencia contra la mujer, pero al parecer no han sido suficientes para terminar con ellos del todo. Según Sernam la cifra aumentó a 30, pero que asociaciones independientes dicen que se elevan a 46, ya que argumentan que la ley reconoce como tal muerte de las mujeres en manos de sus parejas oficiales, parejas o no los casos impactan debido a su trágico final que enlutan a todo un país.

     

    Video Destacado

    Video Destacado