Polémico proyecto permitiría que jubilados puedan hipotecar sus casas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Polémico proyecto permitiría que jubilados puedan hipotecar sus casas

El proyecto ha hecho que la gente se manifiesta no sólo en las calles sino también en las redes sociales.

Martes 4 de agosto de 2015 | 11:26

La iniciativa presentada se deberá estudiar para que luego sea proyecto de ley, pretende que los adultos mayores puedan hipotecar sus propiedades al momento de solicitar un crédito o un dinero extra.

El principal impulsor de la medida es el diputado de RN Germán Verdugo explica cómo es la forma que no implica ni a bancos ni a entidades financieras, el encargado de realizarlo sería la Dirección de Crédito prendario más conocido como la Tía Rica. "La idea es transformarla en una caja de crédito hipotecario, no es una imposición es algo voluntario donde quedan fuera los bancos y las instituciones de carácter privado".

Sin embargo esta idea no convence mucho a la gente, la mayoría de las personas no está de acuerdo con el proyecto que más que beneficiar a los más ancianos los perjudica. Las redes sociales no fueron las únicas que se mostraron en desacuerdo, en el parlamento, ya que los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric criticaron la medida de manera tajante. "Me parece una desconexión con la realidad tremenda, como las AFP no dan buenas pensiones que nuestros adultos mayores deban hipotecar sus casas, me parece que no ataca el problema de fondo, creo que da cuenta de la desconexión con la realidad que algunos tienen", indicó Boric.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad