Planificaron grandes asaltos: ¿Cómo son los líderes de las bandas? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Planificaron grandes asaltos: ¿Cómo son los líderes de las bandas?

Los líderes de las bandas delictuales tienen características en común que los han transformado de manera casi innata en personajes a seguir dentro del mundo del hampa.

Jueves 19 de febrero de 2015 | 08:33

Para realizar robos millonarios no sólo se necesita ser un delincuente ágil y avezado sino que además se necesita contar con un líder que ejecute el robo de manera intelectual y que será quien se llevará la suma más alta del botín obtenido.

Estos delincuentes son admirados por otros, por esta razón logran obtener gran poder por sobre otros y los hace convertirse en personajes a seguir por los antisociales.

Carlos "Joya" Iturriaga es uno de los delincuentes pioneros en el robo de cajas de seguridad de clientes en Chile lideró en mayo el asalto al banco Bice donde burló la seguridad del recinto y desde donde obtuvo 120 cajas de seguridad que asciendes a 5 millones de dólares.

Otro reconocido líder de banda es Alexis Ñiñones que comandó el "Robo del siglo", su data delictual proviene desde el 2000 cuando tenía sólo 16 años. En primera instancia no sería el líder de este robo pero su astucia le permitió quitarle la idea a otro delincuente por lo que se transformó él en el mayor protagonista de este gran asalto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad