Ir
    13/03/2017 | 09:38

    Mauricio Ortega declaró por delitos contra Nabila Rifo

    En el juicio de la jornada de hoy lunes 3 de marzo el imputado dio impactantes declaraciones sobre las agresiones a Nabila Rifo.

    Twittear

    G+

    0

    Cerca de las 9:30 de la mañana de este lunes 13 de marzo, Mauricio Ortega Ruíz, declaró en el tribunal oral en lo penal de Coyhaique por la presunta autoría en los delitos de femicidio frustrado contra Nabila Rifo, violación de morada, amenazas y mutilación que se le imputan y por los que arriesga 29 años de prisión.

    El único imputado por la brutal golpiza, que dejó a Nabila Rifo sin sus globos oculares en mayo de 2016, declaró haber increpado a su ex mujer en una discusión familiar por el cuidado de sus hijos, porque aseguró que la mujer habría actuado de forma negligente. Además, comentó hechos donde la victima lo habría agredido verbalmente -según comentó- debido a que ella habría estado bajo el consumo de alcohol. "A Nabila se le pasaban los tragos", declaró. 

    Ortega Ruíz declaró que nunca supo el motivo de su detención y que uno de los policías le habría contado los hechos. "El fiscal me dijo: cuéntame ¿qué es lo que hiciste de ayer hasta hoy? Y le empiezo a contar todo, me dijo: Pero, tú le pegaste a tu señora anoche. Le dije que no le había pegado, le dije que ella misma me diga, mirándome a los ojos, si yo le he pegado alguna vez. El fiscal mueve su cabeza y dijo: eso no va a ser posible, el fiscal nunca me contó que le habían sacado los ojos", comentó el imputado con evidente emoción.

    Tras la intervención del fiscal, el imputado confirmó haber roto la puerta de entrada de la casa de Nabila Rifo con un hacha luego que no le permitieron entrar. "Quería rescatar a mis hijos", dijo Mauricio Ortega a lo que el fiscal de preguntó: ¿rescatarlos de qué? A lo que contestó: "drogas", sin embrago, luego se retractó diciendo: "no, si no había drogas".


    Video Destacado

    Videos destacados