Madre de Marisela Santibáñez: detalles del engaño - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Madre de Marisela Santibáñez: detalles del engaño

Conoce los detalles del engaño a la madre de la comunicadora y cómo operaron los delincuentes.

Martes 19 de julio de 2016 | 10:04

Marisela Santibáñez estaría fuera de Santiago luego que el viernes 15 de julio, Herminia del Rosario Novoa, su madre, habría sido víctima de la estafa del cuento del tío que se habría transformado en un secuestro.

La madre de la candidata a alcaldesa por San Bernardo, fue retenida por los antisociales por cerca de 5 horas, fue trasladada por los delincuentes hacia distintos cajeros automáticos para sustraer dinero pero además le robaron cerca de un millón y medio de pesos en especies.

El comisario Cristián Vázquez de la Policía de Investigaciones, aseguró que todo habría comenzado con una supuesta estafa telefónica que dio paso a un robo con intimidación. "Recibió un llamado a su red fija y un individuo simula que su hija se encontraba secuestrada", dijo el policía

Horas después la presidenta del partido progresista, en que milita Marisela Santibáñez, habría sufrido el ataque a su casa donde la habrían cortado los suministros de teléfono, cable y alarmas, sin llevarse nada de valor. "Hicieron una suerte de robo pero no iban a sacar mucho tampoco. Con toda esa situación, quedamos con la sensación de que algo raro estaba ocurriendo, que era más allá de la delincuencia sino que un acto más bien concertado para meter susto", dijo Andrea Condemarín, vice presidenta del Partido Progresista.

Según la representante del Pro ellos sabían fielmente con quien trataba y manejaban gran cantidad de detalles. "Sabían el nombre de la mamá que se dice Rosario pero que se llama Herminia, pero todo con lujo de detalles, por eso digo que no es un robo", aseguró Condemarín.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad