La polémica vida del pastor Cid, el guía espiritual condenado por abuso sexual - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

La polémica vida del pastor Cid, el guía espiritual condenado por abuso sexual

Su nombre es sinónimo de escándalos y violencia, pero también de comprometidos fieles. Conoce detalles inéditos de la vida del pastor Cid, el guía espiritual condenado por abusos sexuales.

Lunes 10 de agosto de 2015 | 10:20

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a siete años de presidio efectivo al conocido pastor de la iglesia evangélica Impacto de Dios Ricardo Cid por su culpabilidad en un delito de abuso sexual reiterado con carácter de consumado contra menor de edad.

Las víctimas son dos menores de 17 años de edad, de iniciales S.A.A.N. y M.N.L.A., atacados por el predicador entre los años 2011 y 2012.

El fiscal jefe de Delitos de Violencia Intrafamiliar y Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón, encabezó la indagatoria que permitió comprobar la responsabilidad de Cid en las imputaciones.

A fines de marzo de 2013, al conocerse la denuncia de sus abusos, por parte de un integrante del coro de su iglesia, el religioso protagonizó un curioso intento de suicidio en las afueras del Palacio de La Moneda con una pistola a fogueo.

A principios de abril de ese año fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de homicidio frustrado en carácter de tentativo, a raíz de una denuncia presentada por su chofer luego de un incidente en su domicilio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad